TRES LOMAS

Allanamiento y detención por comercialización de marihuana

Se logró el secuestro de 26 cigarrillos de marihuana armados listos para su comercialización, además de envoltorios conteniendo la misma sustancia, teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación.

Allanamiento y detención por comercialización de marihuana
Veradia.com

En horas de la madrugada del pasado domingo 25 de julio, producto de una investigación iniciada tiempo atrás por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria de Seguridad local, en la cual se investigaba la comercialización de estupefacientes al menudeo, fueron desplegadas tareas de inteligencia en conjunto con personal de Drogas Ilícitas, sumando elementos de interés para la pesquisa.

 

Para dar continuidad a las acciones, se produjo el desembarco en Tres Lomas de una Unidad Operativa de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, quienes, junto a efectivos locales, advirtieron sobre el domicilio de la ciudadana Ailen Soledad De Valerio, movimientos compatibles al narco menudeo. Fue solicitada a la autoridad judicial interviniente, Dr. Raúl Carini Hernández, titular Fiscalía de Causas Complejas y Estupefacientes, la correspondiente orden de allanamiento, requisa y secuestro, la cual fue otorgada en la Urgencia por el Dr. Walter Vicente.

 

En el procedimiento realizado en calle Papa XXIII 786, donde reside la investigada, se logró el secuestro de 26 cigarrillos de marihuana armados artesanalmente, de los comúnmente conocidos como “porros”, fraccionados listos para su comercialización, además de envoltorios conteniendo la misma sustancia, teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación.

 

Se procedió a la aprehensión de la imputada Ailen Soledad De Valerio y a dar continuidad a la investigación mediante la toma de declaraciones testimoniales, que arrojaron como resultado la convalidación del procedimiento, y la conversión de aprehensión a detención, medida judicial expedida por la titular del Juzgado de Garantías N° 1, Dra. Anastasia Márquez.