Salliquelo
MIN 2º
MAX 20º
T: 2 º
Poco nuboso

SALLIQUELÓ

Comunicado de la CTA Regional Tres Lomas

La Central de los Trabajadores de la Argentina sumó su repudio a las expresiones del intendente Nosetti, en relación al salario de los trabajadores municipales.

La CTA Regional Tres Lomas (Pellegrini / Salliqueló / Guaminí / Daireaux / Tres Lomas) repudia las declaraciones del Intendente de Salliqueló:

 

En representación de los trabajadores que conformamos la CTA (Central de los Trabajadores de la Argentina) Regional Tres Lomas, nos solidarizamos con el genuino reclamo de los TRABAJADORES MUNICIPALES del distrito de Salliqueló ya que los mismos se encuentran negociando  PARITARIAS por una recomposición salarial y fueron absolutamente despreciados por el Sr. Intendente en un programa radial, quien no se hizo eco de la realidad social que están viviendo los TRABAJADORES y las TRABAJADORAS del municipio que él administra en el marco de la presente pandemia.

En función de ello, repudiamos la actitud machista y misógina que ha tenido respecto de las trabajadoras de dicho municipio ya que ha manifestado una conducta discriminatoria hacia la conformación de sus familias.

Atentar contra la construcción  de un proyecto de vida que eligen formar las trabajadoras, constituye una actitud de absoluta violencia simbólica.

Los TRABAJADORES en su conjunto prestamos tareas por una justa remuneración sobre el trabajo que realizamos, independientemente de cómo se conforma nuestro grupo familiar.

Desde nuestra Central, expresamos nuestro REPUDIO ante las declaraciones que son inconcebibles para los momentos actuales que como sociedad estamos transitando.

Lograr las conquistas sociales y derechos adquiridos en DIVERSIDAD DE GÉNERO nos ha llevado años de lucha y costado mucho sacrificio. Es por eso que no vamos a permitir que semejantes declaraciones queden impunes y EXIGIMOS al Sr. Intendente Municipal Ing. Juan Miguel Nosetti se retracte a la brevedad, ofreciendo disculpas públicamente.  

 

- RODRIGUEZ GILDA, Secretaria General.     

- VERÓNICA SÁNCHEZ, Secretaria Adjunta.                    

- VICENTE ZULMA, Secretaria de DDHH.

- CARLA ROMERO, Secretaria De Igualdad de Género y Oportunidades.

- GÓMEZ ALEJANDRA, Secretaría de Comunicación  y Difusión.    

- ORTEGA SANDRA, Congresal Provincial. 

- ROMERO SANDRA, Congresal Provincial.

Noticias Relacionadas