Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Héctor Gay visitó la sede de la Unión Vecinal

Acompañado por el intendente Nosetti, Gay recorrió diferentes sectores de la ciudad, visitó vecinos, se reunió con instituciones intermedias y por último brindó una conferencia de prensa.

El pasado jueves visitó Salliqueló Héctor Gay, actual Intendente Municipal de Bahía Blanca y cabeza la lista de candidatos provinciales para el Parlasur en la lista de “La Fuerza del Cambio”, línea de Juntos por el Cambio que lidera Patricia Bullrich.

Acompañado por el intendente Nosetti, Gay recorrió diferentes sectores de la ciudad, visitó la industria “Lácteos la Familia Retorto”, dialogó con vecinos, se reunió con instituciones intermedias y por último brindó una conferencia de prensa en la sede de la Unión Vecinal Salliqueló.

En la apertura del diálogo con los medios de comunicación, el intendente anfitrión agradeció la visita de su par de Bahía Blanca a casi una semana de las elecciones y lo definió como “un conocido de la casa que nos acompaña desde nuestros inicios”.

Por su parte, Gay comenzó expresando su satisfacción por ver que el grupo que acompaña a Nosetti “no solamente que continúa trabajando, sino que además se han sumado jóvenes interesados en la política”.

En ese sentido y haciendo mención a los 40 años que lleva de manera ininterrumpida el sistema democrático en el país, Gay consideró que “lamentablemente la democracia no ha brindado todas las respuestas que la gente deseaba”.

Consultado sobre los motivos por los que decidió tomar parte por Patricia Bullrich dentro de la interna de Juntos por el Cambio, explicó: “Estamos respaldando su candidatura entendiendo que es la alternativa a lo que tenemos en este momento, cuyos resultados están a la vista y no hace falta explayarse demasiado, particularmente con un aumento explosivo de la inflación que castiga a todo el mundo, con el incremento de la pobreza, con una situación financiera más que precaria y delicada y con la sorpresa de que el artífice de esto en los últimos tiempos es el candidato presidencial del oficialismo”.

Además, sostuvo que si Argentina fuera Suiza quizá Horacio Rodríguez Larreta sería el mejor candidato porque es una máquina de trabajar y es un muy buen administrador. “Pero a mi juicio se necesita otra cosa, un cambio importante, tener convicción y coraje para dar las batallas que hay que dar, como las reformas laborales e impositivas, reformas profundas para evitar lo que está pasando, que a cualquiera se le ocurre hacer un piquete y te corta una ruta o la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires. Para todas esas cosas y tantas otras, como la lucha contra el narcotráfico, hace falta un plan distinto como el de Patricia Bullrich”, afirmó.

“Tenemos el pleno convencimiento de que en octubre se discuten dos modelos, el de un kirchnerismo en agonía y el de un cambio profundo, con orden y convicción. Por supuesto que antes Patricia tiene que superar las PASO, pero particularmente no tengo dudas de que va a ser la ganadora”, sostuvo Gay.

Continuando con el repaso de los motivos que lo llevan a apoyar a Bullrrich, dijo que es momento de tratar de ir por una propuesta distinta frente a un modelo absolutamente agotado y con pésimos resultados. “Nos cuesta creer que la ciudadanía pueda votar a un verdugo. Y el verdugo que está en este momento al frente de ese modelo agotado es el que propone solucionar los problemas que evidentemente hoy no puede solucionar. Entonces está muy claro que el camino es la propuesta de Patricia, con un modelo distinto que encarna una esperanza”, consideró.

El candidato al Parlasur justificó la crudeza con la que se viene desarrollando la interna, advirtiendo que es la primera que hay en el espacio. “Antes los armados eran más sencillos, porque el partido era más chico y había una suerte de orden en el que cualquier situación a nivel nacional la terminaba resolviendo Mauricio Macri y a nivel provincial María Eugenia Vidal, era más verticalista”, analizó.

“Hoy la conducción está más horizontalizada, surgen las diferencias y confluimos en esta interna. Lo cual no está mal porque en definitiva es la esencia de las PASO, muchas veces nos quejábamos de que íbamos a votar y eran las mismas boletas en agosto que en octubre”, continuó Gay, agregando: “Ahora nos toca a nosotros competir y esto genera algunas rispideces, pero no tengo ninguna duda de que el 14 va a haber unidad, porque el objetivo es ganar en octubre. El peronismo tiene una historia de unirse siempre en las elecciones, después si son gobierno están todos peleados y ya vemos cuales son los resultados”.

 

En cuanto al Parlasur, señaló “que ha tenido algunos vaivenes en la medida que el funcionamiento depende de la impronta que cada uno de los países le ponga al Mercosur”.

“La verdad es que los últimos tiempos no han sido fructíferos, en parte por las disputas entre Argentina y Brasil en la época de Bolsonaro. La intensión que tienen los países es tratar de construir un Parlamento a imagen y semejanza de lo que fue el Parlamento de la Unión Europea en su momento, buscando que el Mercosur crezca pero que tenga también sus propias leyes”.

Precisamente, consideró que uno de los temas centrales del organismo será avanzar con un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Unión Europea, que permita exportar mayor cantidad de productos a Europa.

 

Por último, consultado sobre su apoyo a la candidatura de Nosetti, comenzó aclarando: “No conozco el día a día del distrito, pero sé que es muy pujante, con una producción agraria y ganadera muy fuerte, donde la economía va de la mano de los vaivenes del campo, con un gobierno nacional que muchas veces consideró al sector un enemigo”.

Luego, aclaró que a pesar de eso a la comunidad la ve muy bien, limpia y ordenada. “Lo conozco a Nosetti, sé lo que es como persona, como se acerca a las instituciones y todo lo que le pone a su gestión. Por eso me parece absolutamente razonable la continuidad de su gobierno. Debo ser objetivo y decir que no conozco a los otros candidatos, pero si tuviera que votar votaría por él”, concluyó.

En el final de la conferencia de prensa y manifestando su pleno acuerdo con las consideraciones realizadas por Gay, el intendente Nosetti pronosticó: “Patricia Bullrich va a ganar en la nación, Juan Miguel Nosetti va ganar en Salliqueló, y van a ser los que van a llevar la boleta a octubre de la mejor manera”.