Salliquelo
MIN 20º
MAX 30º
T: 27 º
Intervalos nubosos

SALLIQUELÓ

Medidas contra la proliferación de mosquitos

Se adquirió un larvicida inocuo y se está gestionando la visita de personal del Departamento de Control de Vectores y Plagas para llevar adelante tareas de control de esta plaga, en especial, del mosquito Aedes Aegypti.

 

Medidas contra la proliferación de mosquitos
Veradia.com

Para evitar la reproducción de los mosquitos y los primeros brotes que se pueden generar con las altas temperaturas propias de esta época, la Subdirección de Medio Ambiente trabaja en la gestión de medidas preventivas.

Para ello, se adquirió larvicida para echar en las aguas del Paseo del Lago; es muy importante destacar que el producto es inocuo y no genera ningún tipo de impacto negativo en la flora o fauna del espacio, además de que no representa ningún peligro para las personas que por allí transitan. Sumado a esto, se está gestionando la visita de personal del Departamento de Control de Vectores y Plagas, de la Dirección Provincias de Epidemiología y de información sistematizada, para que lleve adelante tareas para el control de esta plaga, en especial, del mosquito Aedes Aegypti.

Desde la Subdirección de Medio Ambiente recuerdan la importancia de llevar adelante la descacharrización y limpieza de patios, eliminando todos los objetos que puedan acumular agua y funcionar como criaderos de larvas. Para sacarlos, los vecinos pueden disponerlos en las veredas, de domingos a miércoles, para que sean recolectados por el personal municipal.