Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Desarrollo Social y Educación interactuó con alumnos del ISFDyT N° 146

En una videoconferencia, el área dio a conocer su trabajo en el ámbito distrital, tanto desde el municipio como de las dependencias de la misma.

Desarrollo Social y Educación interactuó con alumnos del ISFDyT N° 146
Veradia.com

Para contribuir con la formación técnica de los estudiantes del distrito, el pasado jueves en horas de la tarde, personal del área de Desarrollo Social y Educación participó de una reunión por zoom con docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 146.

El encuentro, que se desarrolló en el marco del espacio de las Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura Superior en Trabajo Social, contó con la presencia de Patricia Montero, Silvana Romero y Carla Delme, en representación de la oficina municipal de Desarrollo Social y Educación, y de la Prof. Rosana Pereira, docente a cargo del espacio curricular antes mencionado.

El objetivo de la videoconferencia se vinculó con dar a conocer el trabajo del área en el ámbito distrital, tanto desde el municipio como de las dependencias de la misma.

Además, aprovechando la presencia de la Trabajadora Social, Silvana Romero, y de la estudiante de la misma carrera, Carla Delme, se pusieron de manifiesto las experiencias laborales en la oficina, el trabajo de campo, la coordinación y puesta en marcha de las políticas públicas y se expuso la articulación con otras áreas y la construcción del trabajo interdisciplinario, que se lleva a cabo con abordajes e intervenciones basados en la corresponsabilidad.

Desde la Municipalidad destacaron este tipo de interacciones con las instituciones locales, como fundamentales para el mutuo enriquecimiento.