Lácteos La Familia Retorto

Incendio de monte y casa abandonada en zona rural

El siniestro se produjo el pasado sábado en un establecimiento agropecuario ubicado en el límite entre Pellegrini y Salliqueló. Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de Villa Maza, Quenumá y Pellegrini.

Se informó desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pellegrini, que el pasado sábado sobre las 18 hs se recibió un alerta por incendio forestal en la zona rural limítrofe con el partido de Salliqueló. El siniestro abarcó lo que fuera el casco principal del establecimiento agropecuario, con montes tupidos de variedad de plantas y construcciones de antaño deshabitadas.

Al arribar los efectivos del cuartel de Pellegrini se hallaron en el lugar a sus pares de Villa Maza y Quenumá, cuya labor fue definida como “de vital aporte para la contención del incendio de grandes proporciones”, dada la gran carga de fuego presente por la cantidad de material combustible en el lugar.

Una vez contenido el siniestro, los cuarteles de Villa Maza y Quenumá se retiraron del lugar quedando la dotación de Pellegrini a cargo de los trabajos de extinción y enfriamiento. Sobre las 22:30 hs se realizó un recambio de personal para continuar las tareas, que se extendieron hasta las 04:20 hs del día domingo.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pellegrini agradecieron a sus pares de Villa Maza y Quenuma, como así también a los encargados de la estancia.

 

A pocas horas de finalizado el servicio, pasadas las 8 hs del domingo, una dotación acudió en el Móvil 13 a extinguir el incendio de una casilla de equipo agrícola.