Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nuevos instructores universitarios en el Cuartel de Bomberos

Alejandro Pardo, Pablo Carnez y Hugo Barraza culminaron exitosamente su capacitación de “Instructores con Formación Pedagógica”, avalados por la Universidad Tecnológica Nacional, extensión San Andrés de Giles.

Nuevos instructores universitarios en el Cuartel de Bomberos
Veradia.com

El pasado fin de semana, tres integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló culminaron exitosamente su capacitación de “Instructores con Formación Pedagógica”, avalados por la Universidad Tecnológica Nacional, extensión San Andrés de Giles.

Los nuevos instructores son: el Oficial Auxiliar de Escuadra Alejandro Pardo, el Suboficial Ayudante Mayor Pablo Carnez y el Suboficial Ayudante de 1ª Hugo Barraza.

Para desarrollar esta carrera universitaria viajaron durante casi 2 años y en este último debieron cursar, la mayoría de las clases, de forma virtual. Además, realizaron varios viajes a la Universidad, alojándose en las instalaciones de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, en el partido de Moreno.

Esta fue la primera experiencia a nivel nacional, donde una federación bomberil se vinculó exitosamente con una universidad nacional, lo que permitirá jerarquizar las capacitaciones que impartan los voluntarios de aquí en más.

Desde el Cuartel de Salliqueló destacaron el compromiso demostrado por los tres efectivos para alcanzar el objetivo y agradecieron a ellos y a sus familias por sacrificar parte de su tiempo para capacitarse en tan altos niveles, lo que seguramente redundara en beneficio de todos los integrantes de Bomberos Voluntarios de la ciudad.