Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Difunden programas de acceso a la vivienda propia

La Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad, Eugenia Álvarez, recordó los programas que se encuentran vigentes para acceder a la vivienda propia.

Difunden programas de acceso a la vivienda propia
Veradia.com

Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pellegrini, la Directora del área, Eugenia Álvarez, recordó los programas que se encuentran vigentes para acceder a la vivienda propia.

Álvarez comentó que, desde hace dos años, se está trabajando en un programa llamado RUNHA (Registro Único de Necesidad Habitacional), con el fin de contar con una estadística de la necesidad habitacional en Pellegrini.

Desde este programa, surgen las diferentes opciones para trabajar en torno a la construcción de viviendas. En este sentido, se encuentran vigentes actualmente, dos programas que son de licitación de viviendas, llamados “Mi Casa”. Uno destinado a vecinos en general, donde se licitarán diez viviendas, y otro destinado a empleados municipales, donde se asignarán tres viviendas.

Los requisitos de estos programas son muy similares y se encuentran a disposición en el Área de Desarrollo Social del Municipio, ubicada en la calle Juan José Paso, en la Estación de Ferrocarril.

“Invitamos a aquellos vecinos que tengan curiosidad a acercarse para obtener más información, o bien llamando al teléfono 498704”, dijó Álvarez.

Estas trece casas antes mencionadas estarán ubicadas en la Quinta 80, aledañas a las viviendas que se entregaron recientemente a personal de Policía.

Por otro lado, existe actualmente el programa “Mi Lote”, que surge también del estudio habitacional realizado hace dos años. En este programa, se ofrece la posibilidad de acceder a un lote, mediante requisitos a cumplimentar. En la actualidad, cien familias quedaron admitidas para pasar a la instancia de sorteo de los lotes disponibles, también ubicados en la Quinta 80.

“Las familias beneficiarias van a tener que construir su vivienda, con los requisitos que se plantearon oportunamente. El Municipio va a colaborar, posteriormente al sorteo, con un plano estándar -igual al de las viviendas entregadas recientemente-, la supervisión de la obra y 2000 ladrillos”, explicó Álvarez, agregando que “el pago de ese lote va a ser evaluado por la parte contable, y tienen un plazo para construir la obra pasados los 6 meses del sorteo, y dos años de ejecución hasta poder habitar esa vivienda”.

Por último, comentó que “hoy nos encontramos en una instancia de poder contarles que se licitaron materiales de construcción para poder iniciar un Programa Social de Viviendas, de dieciocho viviendas sociales, destinadas a esas familias que por un motivo u otro no pudieron acceder a los programas anteriores, tratando de cumplir el sueño de muchas familias de poder tener la casa propia”.