Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Polémica por un encuentro clandestino y una carrera de caballos

Un encuentro por fuera del horario permitido, terminó con un incendio en el predio del ferrocarril. Además, una carrera de caballos en Catriló generó versiones encontradas sobre ingresos ilegales y la cantidad de asistentes.

Minutos antes de las 04:30 hs de la madrugada del pasado domingo, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pellegrini recibió una alarma por fuego en las vías del tren, en sentido hacia la localidad de De Bary.

Al arribar al lugar, los efectivos hallaron gran cantidad de envases vacíos de bebidas alcohólicas dispersos por el suelo, consecuencia de una aparente reunión clandestina, y un incendio en el predio que pertenece al ferrocarril, en la intersección con la calle conocida por la vieja antena.

 

A partir de la publicación realizada al respecto por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pellegrini en su cuenta oficial de Facebook, donde señalan que en el hecho no solamente se violó el horario de circulación permitido en el marco de la emergencia sanitaria (hasta las 2 de la madrugada), sino que además, los asistentes al encuentro dejaron un basural en el lugar y provocaron el siniestro adrede para divertirse, Veradia.com se comunicó con el Director de Seguridad de la Municipalidad, Leandro Lucero, en busca de mayores precisiones sobre lo sucedido.

 

Lucero sostuvo que la Patrulla Rural realizó una denuncia de oficio al detectar la reunión de la madrugada del domingo, donde había aproximadamente veinte vehículos, situación que también fue rastreada por monitoreo. “La forma de proceder ante situaciones de juntadas no permitidas es solicitarles a las personas, que en general son jóvenes, que se retiren del lugar para evitar enfrentamientos o problemas mayores”, explicó. En estos casos, el personal policial espera un tiempo para que los presentes se retiren y luego patrullan la zona para corroborar que el encuentro se haya desarticulado. 

En cuanto al siniestro que debió ser sofocado por el personal de bomberos, Lucero manifestó que “no podemos asegurar que haya sido intencional, pero se está investigando para dar con los responsables si es que los hubiera”.

 

Polémica por las carreras de caballos en Catriló

Versiones contrapuestas circulan respecto al evento realizado el pasado domingo en el Club Hípico de Catriló. Mientras que algunas dan cuenta de una concurrencia de más de 3 mil personas y acusan cientos de ingresos ilegales desde la provincia de Buenos Aires a la de La Pampa, otras refieren que hubo alrededor de 800 personas y desmienten los ingresos ilegales relacionados a la jornada hípica.

En este marco, la Municipalidad de Pellegrini resultó señalada por algunos medios pampeanos como la responsable de custodiar los caminos rurales por donde se habrían producido los ingresos ilegales, eludiendo el control de la caminera.

Consultado sobre esta situación, Lucero en principio manifestó que “no es cierto que hubo 3 mil personas, entendemos que hubo aproximadamente 800 y que no pueden haber sido todas de Pellegrini”.

Luego, destacó que el Municipio tiene una excelente relación con sus vecinos pampeanos y desmintió a los medios que difundieron la noticia, asegurando que “lo que dicen no concuerda con la realidad, creemos que siguen apuntando a Pellegrini como el causante de todos sus problemas, cuando por lógica los organizadores del evento en Catriló son quienes deberían haber regulado y controlado el evento que ofrecen al público en este contexto actual, para no sentirse desbordados de gente”.