Salliquelo
MIN 6º
MAX 16º
T: 7 º
Nubes y claros

El vecinalismo busca aunar fuerzas en la provincia

La Unión Vecinal Salliqueló participó el pasado sábado del “Primer Congreso Vecinalista de la provincia de Buenos Aires” realizado en Necochea.

El pasado sábado se desarrolló en la ciudad de Necochea, el "Primer Congreso Vecinalista de la provincia de Buenos Aires". Los asistentes, que guardaron estrictos protocolos contra el COVID-19, coincidieron en la necesidad de sentar las bases de un vecinalismo unido que sea opción ante las propuestas de los frentes tradicionales.

 

Desde los distintos espacios con representación en todas las secciones electorales de la provincia se impulsó el proyecto “Buenos Aires Primero”, una iniciativa que busca lograr mayor autonomía municipal, concretar el proyecto de la boleta única papel y descentralizar la administración provincial para revertir desigualdades en términos de recursos, en pos de la transformación política, para el bienestar de los vecinos y vecinas de cada localidad.

 

Este fue el primero de una serie de Congresos a desarrollarse con el fin de sumar espacios vecinalistas e independientes a la construcción política y presentar una opción de cercanía que represente al vecino de cada localidad de la provincia y salga de la lógica de antagonismo y grieta.

 

Entre los presentes y oradores más destacados, estuvieron los intendentes Arturo Rojas (Necochea), Carlos Bevilacqua (Villarino), Sergio Bordoni (Tornquist), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Guillermo Britos (Chivilcoy – de manera virtual, por cuestiones de salud); los exjefes comunales Marcelo Skansi (Carmen de Areco) y Gustavo Pulti (Mar del Plata) y los dirigentes Marcelo Fernández, presidente de la Junta Promotora “Vecinalistas”; y el Dr. Juan del Oso, Presidente del Partido Provincial Unión por Todos.

 

En representación de Unión Vecinal Salliqueló, asistieron a la jornada además del Intendente Municipal Juan Miguel Nosetti, el Presidente del partido Dario Niell, los concejales Laura Martinengo y Raúl Hernández, y el concejal Suplente Cristian Pfund. Quienes expresaron: “Estamos muy satisfechos de haber podido participar de este encuentro que busca converger a todo el vecinalismo de la provincia, ya que, a pesar de tener realidades muy diferentes, todos transitamos dificultades similares. Todos entendemos que llevar discusiones nacionales y provinciales al territorio, nos divide y nos impide desarrollar 'lo nuestro', lo que vive diariamente nuestra familia, nuestros amigos. Creemos en la importancia de trabajar juntos conformando propuestas que representen a los vecinos de cada localidad en la legislatura provincial”.

 

El próximo encuentro será el mes de abril en la ciudad de Bahía Blanca.