Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Presidente de la Federación de Bomberos visitó cuarteles de la zona

El Comandante General Osvaldo Luis Lori, recorrió el pasado viernes la zona para interiorizarse de la realidad que atraviesa cada uno de los cuarteles.

El Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Comandante General Osvaldo Luis Lori, recorrió el pasado viernes cuarteles de la región. Entre ellos, los de Salliqueló, Pellegrini, Carhué, Rivera, Villa Maza y Quenumá.

En Salliqueló, dialogó unos minutos con este medio previo a emprender su retirada de la ciudad y continuar con la recorrida, la cual estaba llevando adelante luego de reunirse en la localidad de Bolívar con representantes de las otras dos federaciones de bomberos existentes en el territorio bonaerense, para tratar temáticas comunes a las organizaciones.

Lori destacó que en su recorrida no podía omitir la visita a Salliqueló, ya que cuenta con la presidenta de la Región Oeste, María Isabel Ballesteros, y aprovechó la ocasión para dialogar con el nuevo presidente del Consejo Directivo, Jorge Hernández, y con el presidente saliente, Héctor Salvetti. “La intención es saber cómo están los cuarteles, conocer cuáles son las necesidades y ver cómo estamos funcionando como federación”, afirmó.

 

 

“La preocupación que tenemos en general es enfrentar la segunda ola de la pandemia, porque parece que será más agresiva que la primera y debemos garantizar la prestación de los servicios”, dijo el Comandante en Jefe, y en ese sentido, consultado sobre cómo se vio afectado durante la emergencia sanitaria el servicio prestado por los bomberos, explicó que se afrontó la situación con la metodología de trabajo que se aplica ante accidentes con sustancias peligrosas para minimizar de esa manera la posibilidad de un contagio. Además, cada cuartel debió dividir su personal para garantizar su operatividad ante un eventual caso positivo.

No obstante, llegado el caso de quedar fuera de servicio un cuartel, existe una red de contención que una vez activada hace que los demás cuarteles de la zona queden a cargo de cubrir las emergencias.