Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Florencia Leithold tendrá una nueva chance de clasificar a Tokio 2021

Luego de estar en México a una flecha de conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos, viajará a competir en junio a París, donde tendrá la última oportunidad de alcanzar la anhelada clasificación.

Florencia Leithold tendrá una nueva chance de clasificar a Tokio 2021
Veradia.com

La deportista salliquelense Florencia Leithold quedó a un paso de concretar su sueño de participar de un Juego Olímpico, cuando el pasado sábado 27 de marzo cayó en los cuartos de final del “XXV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco” disputado en la ciudad de Monterrey, México, ante la brasilera Ane Dos Santos, quien finalmente se quedaría con el torneo.

 

En aquella oportunidad, el enfrentamiento resultó tan parejo que debió definirse por una flecha de desempate luego de dos sets ganados por lado (27-24, 26-25, 25-28 y 26-28) y otro empatado (27-27). En la flecha de desempate se impuso la brasilera, sumando 9 puntos por sobre 7 de Florencia.  

 

La delegación argentina permaneció algunos días en México luego de terminado el torneo, debido a la reprogramación de vuelos provocada por la pandemia. Una vez en Salliqueló, Florencia realizó aislamiento sanitario preventivo y una vez cumplido el plazo correspondiente dialogó con Veradia.com.  “Creo que fue un gran torneo –definió-, quedé muy cerca del objetivo y eso me dejó con un gustito amargo, pero también con muchas ganas de participar de la siguiente competencia para poder lograrlo”.

 

Precisamente en estos días, Florencia recibió la confirmación de que habrá una última chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio (a desarrollarse entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto). El clasificatorio se desarrollará en el mes de junio en París, Francia, durante los días previos a la Copa Mundo, que será disputada entre el viernes 18 y el lunes 21 de junio en esa misma ciudad.

Junto al marplatense Damián Jajarabilla serán los únicos representantes argentinos en el clasificatorio, que otorga un solo cupo individual femenino. En el caso que una competidora en modalidad individual consiga el cupo y luego lo haga también en la modalidad por equipos, haría uso del cupo grupal liberando de ese modo el individual, de esa manera, podrían llegar a ser hasta 5 los cupos para Tokio 2021.

 

“Va a ser un torneo difícil porque van competidores de todo el mundo y son muchos los países que no tienen plaza para Tokio. Solamente van 62 atletas a los Juegos Olímpicos y si bien no va a ser fácil estamos en nivel de pelear por el cupo”, consideró la deportista salliquelense.