Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Los gremios municipales se reunieron con el Ministerio de Trabajo

El Delegado Regional de Trenque Lauquen, Juan Pablo Bigliani, mantuvo una reunión con el Frente Gremial municipal, donde se dialogó sobre las funciones de la delegación y las inquietudes planteadas por los referentes gremiales.

Los gremios municipales se reunieron con el Ministerio de Trabajo
Veradia.com

En el marco de la atención del Ministerio de Trabajo en Salliqueló, el Delegado Regional de Trenque Lauquen, Juan Pablo Bigliani, mantuvo una reunión con el Frente Gremial municipal, representado por Marcelo Del Pórtico (Secretario Gral. de UPCN), Juan Carlos Ramos (Secretario Gral. Sindicato Trabajadores Municipales) y Bruno Gómez (Secretario Gral. ATE).

En el encuentro, Bigliani informó las funciones que se desarrollan en la Delegación, como el sistema de conciliaciones, inspecciones y demás acciones para fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral.

El Frente Gremial manifestó una serie de puntos que consideran necesario trabajar tanto con el Ministerio como con el departamento ejecutivo local; cumplimiento de entrega de ropa e indumentaria, reglamentación y puesta en funcionamiento de Junta Evaluadora de calificaciones para permitir el ascenso en la carrera administrativa del trabajador municipal conforme al mérito y trayectoria evitando designaciones arbitrarias y unipersonales.

También se planteó la necesidad de garantizar el desarrollo objetivo e imparcial en los sumarios administrativos disciplinarios hacia los trabajadores.

“Desde el Ministerio seguimos articulando con las organizaciones gremiales para conocer las necesidades y llevar soluciones a los trabajadores y trabajadoras”, manifestó Bigliani.

Noticias Relacionadas