Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se desenganchó el semirremolque de un camión en Ituzaingó y Carranza

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios, personal policial y varios camioneros que se acercaron a colaborar. Tras más de dos horas de arduas tareas el camión logró enganchar y retirar el semirremolque.

Sobre las 20 hs de este domingo los móviles 10 y 3 de Bomberos Voluntarios de Salliqueló acudieron a la intersección de las calles Ituzaingó y Carranza, donde el semirremolque de un camión Scania se desenganchó del transporte al momento que doblaba en sentido hacia la rotonda de los novillos.

El semirremolque quedó parcialmente apoyado en el camión, pero producto del arrastre contra el asfalto una de sus patas se torció, provocando que quede inclinado e impidiendo que pueda ser enganchado nuevamente.

En un trabajo arduo y meticuloso se fue asegurando el semirremolque con tacos de madera a medida que se lo iba elevando con varios criquets. Incluso se intentó levantarlo desde uno de sus laterales con la pala de la retroexcavadora del corralón municipal, pero no fue posible.

Cuando la elevación conseguida con los criquets lo permitió, se colocó por debajo del lateral otro camión, que lo fue elevando con su suspensión neumática. Finalmente, se logró enganchar el semirremolque al camión que lo transportaba y retirarlo del lugar pasadas las 22 hs.

Además del trabajo realizado por Bomberos Voluntarios y el personal de la Patrulla Rural y de la Comisaría, que se hizo presente para cortar el tránsito y mantener a distancia a los vecinos que observaban la escena, resultó fundamental la tarea llevada a cabo por varios camioneros que se acercaron y brindaron su apoyo, prestando herramientas y colaboración en las maniobras.