Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La UCR recordó las gestiones de Cattáneo y Hernández por la habilitación del hospital

Desde el Comité afirmaron que el gobierno de Cattáneo comenzó con las reformas y las inversiones necesarias, que la gestión de Hernández les dio continuidad y que al asumir Nosetti sólo faltaban algunas obras complementarias.

La UCR recordó las gestiones de Cattáneo y Hernández por la habilitación del hospital
Veradia.com

Comunicado a la sociedad

Hace algunos días que venimos escuchando por parte del actual gobierno municipal que las gestiones para la habilitación provincial del Hospital de Salliqueló se comenzaron hace 1 año y medio, momento en el que asume el gobierno del actual Intendente Juan Miguel Nosetti.

Desde la Unión Cívica Radical, y con la responsabilidad que nos da la historia y la trayectoria de los intendentes de nuestro partido, que siempre trabajaron para mejorar la Salud Pública del distrito queremos aclarar a la población cual es la realidad y cómo se fueron dando los hechos que permiten hoy contar con la tan ansiada habilitación del Hospital Municipal.

Las gestiones para esta habilitación, tan importante para la población, comenzaron durante el gobierno del Cr. Enrique Cattáneo, gobierno durante el cual se comenzaron a hacer todas las reformas y las inversiones que se necesitaban para lograr, al fin, la anhelada habilitación.

Luego, el gobierno del Intendente Jorge Hernández, continuó con dichas obras y se pudieron concretar muchas de las especificaciones que la provincia pedía para llegar a la habilitación.

Entre otras obras y reformas que se hicieron podemos decir que se realizó todo el cielorraso nuevo, porque pedían que sea ignifugo, se hizo toda la entrada nueva del Hospital, construyendo los baños adaptados para personas con discapacidad, se realizó nueva la parte de la administración, se hizo todo lo que exigían de pediatría, se hizo otra sala de cirugía, se terminó la sala de rayos, etc.

Al finalizar la gestión del Intendente Jorge Hernández, sólo faltaban algunas obras complementarias como la sala de recuperación para el post operatorio y un espacio para que funcione la dirección.

Y así es como se llegó a la actualidad con la concreción de la Habilitación, la cual nos pone muy contentos, ya que el esfuerzo de muchos hizo posible que se concrete la misma.

 

Comité de la UCR Salliqueló