Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Asociación Rural criticó el cierre de las exportaciones de carne

Desde la entidad, consideraron que la medida es de una irresponsabilidad y de una ignorancia supina, que ya costó la desaparición de productores que significaron miles de puestos de trabajo.

La Asociación Rural criticó el cierre de las exportaciones de carne
Veradia.com

Con la intención de contener y revertir el aumento en el precio de la carne vacuna, el Gobierno Nacional le anunció a la industria frigorífica que decidió suspender por 30 días las exportaciones de este producto.

Desde la Asociación Rural Salliqueló difundieron un breve comunicado, donde critican duramente la medida. “La decisión de cerrar las exportaciones de carne para morigerar los desmanejos económicos que provocan la inflación galopante, o simplemente por una medida electoralista, es de una irresponsabilidad y de una ignorancia supina que ya costó la desaparición de productores que significaron miles de puestos de trabajo con la destrucción del tejido social del interior”, señala la declaración emitida por la entidad.

En cuanto a la posibilidad de avanzar hacia una medida de fuerza o protesta, advirtieron, “estamos en alerta y haremos votos para que nuestras entidades pongan en marcha un cese de comercialización”, para luego concluir: “No son vacas, son productores que desaparecen y no podemos permitir que la historia vuelva a repetirse”.