Lácteos La Familia Retorto

Balbín: “Las PASO son la oportunidad de ampliar la base de sustentación de Juntos”

El diputado oriundo de Salliqueló es precandidato en tercer lugar por la sexta sección en la lista de Facundo Manes, y considera que superada la elección primaria ambas ofertas de “Juntos” se complementarán perfectamente.

Balbín: “Las PASO son la oportunidad de ampliar la base de sustentación de Juntos”
Veradia.com

El próximo domingo 12 de septiembre, el Frente “Juntos” participará de las elecciones PASO sin haber conformado lista de unidad, presentando la UCR a Facundo Manes y el PRO a Diego Santilli al frente de sus respectivas listas.

En la Sexta Sección electoral, que está compuesta por los 22 distritos del sur provincial y pone en juego 11 diputados, encabeza la lista del PRO Fernando Compagnoni, seguido por Abigaíl Gómez, Gustavo Coria, Rosío Antinori, Franco Mombelli, Julieta Arce, Roque Cvitanovich y Marisa Pignatelli.

Por el lado de la UCR van Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín, Natalia Dzjakowski, Facundo Castelli, Trinidad Barda Schell, Luciano Ripoll y Patricia Piersigilli.

Contactado por Veradia.com, el diputado salliquelense Emiliano Balbín consideró que las PASO son una oportunidad para ampliar la base de sustentación de Juntos, “las internas tienen como objetivo ofrecer alternativas distintas y sirven para sumar y ampliar”, manifestó, advirtiendo que “en este caso el armado de las listas muestra diferentes ofertas, pero que se pueden complementar perfectamente una vez superado el acto eleccionario”.

“En nuestro caso acompañamos la candidatura de Facundo Manes, considerando que su trayectoria personal y profesional pueden aportar una nueva mirada sobre los problemas que hace años venimos arrastrando y que desde la política no hemos podido solucionar aún”, dijo el legislador radical, reconociendo que la experiencia en la gestión del Estado es importante pero no es suficiente para encarar los desafíos que tienen los argentinos, “por eso necesitamos de ideas nuevas y miradas superadoras, y eso es lo que para nosotros representa Facundo Manes”.

Además, sostuvo que “Juntos se conformó con el deseo de superación de esta espantosa grieta que a veces nos inmoviliza”, y afirmando que con lo demostrado en la acción de gobierno no alcanza aseguró: “por eso no queda en el discurso la búsqueda de la superación de la grieta, porque vemos que la candidatura de Manes viene a ratificar ese espíritu pluralista que tiene la UCR en su ADN, por eso nuestra lista representa al radicalismo, que es la verdadera opción del dialogo y la convivencia social”.