Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nosetti se reunió con el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad

Dialogó sobre la escrituración de inmuebles, gestionó microcréditos para refacción de viviendas y recibió asesoramiento sobre como regularizar la situación dominial de algunas propiedades municipales.

Para culminar una intensa y fructífera jornada de gestiones en diversas oficinas de la localidad de La Plata, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, acompañado por Patricia Montero, en representación del área de Desarrollo Social y Educación, y la Dra. Eliana Alonso, Asesora Legal del municipio, participaron de un encuentro con el Subsecretario de Hábitat de la comunidad, Rubén Pascolini.

En la reunión, que se realizó en el despacho del Subdirector, se abordó la temática de la regularización dominial, que implica que familias del distrito de Salliqueló puedan acceder a la escrituración de su inmueble, en el marco de la Ley 24 374. Para ello, y como una forma de acompañar a las familias en condiciones de vulnerabilidad, que no pueden acceder a créditos otorgados por entidades bancarias, se gestionaron microcréditos que serán puestos a disposición para estos vecinos, los cuales posibilitarán la refacción de las viviendas según los requerimientos de cada uno.

Asimismo, se recibió asesoramiento sobre cómo llevar adelante el procedimiento a realizar a través de la ley 24 320, para regularizar la situación dominial de algunos inmuebles municipales.

Estos encuentros que se han sostenido durante la jornada del martes, permiten entablar y sostener diálogos constructivos con las autoridades, para generar alternativas de trabajo que den respuesta a las necesidades de salliquelenses y quenumenses.