Lácteos La Familia Retorto

JORNADA INTERINSTITUCIONAL

Miembros del Aeroclub visitaron Escuela Nº6

Para conocer las actividades que realizan en el Aeroclub con la muestra de videos y fotos de esta institución que este año festeja el 65º aniversario. Luego los chicos trabajaron en el armado de barriletes para la jornada del sábado.

Miembros del Aeroclub visitaron Escuela Nº6
Veradia.com

Enmarcado en un proyecto de apertura a la comunidad la Escuela Primaria Nº6 interactúa con otras instituciones intermedias que organicen eventos públicos.
En este caso la invitación fue para el Aeroclub “Juan José Moreda” que este año conmemora su 65º aniversario y precisamente en el marco de este festejo realiza este fin de semana una barrileteada y encuentro de aeromodelismo en sus instalaciones.
El aviador Miguel Angel Yatzky acompañado del paracaidista Alfredo Nassini se acercaron a la Escuela para comentar las actividades que realizan en el Aeroclub.
En una primera instancia, en el SUM del establecimiento educativo el maestro Adrián Wirz realizó una introducción sobre el tema y se proyectaron a los chicos imágenes del aeroclub y videos del paracaidista Nassini produciéndose así un ida y vuelta con los alumnos y docentes que realizaron distintas preguntas de interés.
En el final Alfredo invitó a los chicos a que participen de la escuela de aeromodelos que funciona los sábados luego del mediodía en el Aeroclub: “Ahora están invitados a la barrileteada, luego a que les digan a sus papás que los lleven a la escuela de aeromodelos para que aprendan a fabrican aviones y conducirlos con control y si les gusta pueden continuar aprendiendo a ser pilotos cuando sean más grandes. Estos son los pasos que pueden ir dando” concluyó el experimentado paracaidista.
Luego de la charla articularon la jornada con el área de Artística en la cual los chicos fabricaron varios barriletes para ser utilizados en la barrileteada.
Invitación del Aeroclub
Los integrantes del aeroclub abrieron la invitación a toda la comunidad para la barrileteada que se realiza este sábado a partir de las 14 horas donde habrá premios a los mejores barriletes, un importante sorteo sorpresa entre todos los participantes, chocolate y tortas para los chicos y un servicio de cantina a cargo de la institución.
Para el día domingo está programado el 3º encuentro de aeromodelismo al cual también invitan a la comunidad a concurrir.

Noticias Relacionadas