Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Reunión con asesores e integrantes de Cooperadoras Escolares

Se realizó el pasado jueves convocada por el PJ-FDT. Sobre el final de la jornada se elaboró una agenda de necesidades para plantearlas ante las autoridades provinciales correspondientes.

Reunión con asesores e integrantes de Cooperadoras Escolares
Veradia.com

En el marco de las jornadas que lleva adelante el PJ-FdT, en la tarde del jueves 4 se realizó una mesa de diálogo con integrantes y asesores de las Cooperadoras Escolares de Salliqueló y Quenumá.

La amplia convocatoria estuvo integrada por Directivos, Cooperadores, la Consejera Escolar Sandra Maldonado, los candidatos a Consejeros Escolares Natalia Pedraz, Juan Pablo Carluccio, María de los Ángeles Schap, Thiago García, integrantes de la Mesa de Educación y los candidatos a Concejales Ariel Succurro y Antonella Botazzi.

En el inicio de la jornada se destacó la importancia de las Cooperadoras Escolares como herramienta fundamental para la articulación entre la escuela y la comunidad. Seguidamente, se hizo hincapié en los objetivos que se plantea la actual gestión provincial sobre las nuevas medidas que se están implementando para simplificar trámites relacionados con: Banco Provincia, ARBA y AFIP.

También se dialogó sobre el alcance del Programa CoopeAR, el cual otorga un aporte financiero a las Cooperadoras Escolares para la adquisición de recursos y materiales didácticos que contribuyen a mejorar las condiciones educativas.

Para finalizar, se habilitó la palabra a los participantes, se intercambiaron novedades, se despejaron dudas, como así también se realizó una agenda de las necesidades de cada una de las Cooperadoras Escolares para plantearlas ante las autoridades provinciales correspondientes.

“Desde el PJ-FDT agradecemos a quienes participaron de este encuentro de construcción colectiva, destacando el aporte que realiza cada integrante de las cooperadoras escolares”, manifestaron desde el espacio en un comunicado.