Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Instalaron un contenedor de tapitas plásticas en la Pista de Skate

La iniciativa fue de Solange Ginestet y Carlos Cándido, que si bien forman parte de la fuerza policial la impulsaron de manera particular. Ya se puede colaborar colocando tapitas que serán destinadas al Hospital Garrahan.

En horas de la tarde del pasado miércoles, fue instalado en el predio donde se encuentra ubicada la Pista de Skate y BMX un contenedor con forma de corazón para depositar tapitas plásticas. La iniciativa fue de Solange Ginestet y Carlos Cándido, que si bien forman parte de la fuerza policial la impulsaron de manera particular.

“La idea surge de una inquietud particular, porque lo había visto en otros lugares y quería que Salliqueló también tenga el corazón de las tapitas”, le contó Ginestet a Veradia.com, mostrándose feliz con el proyecto concretado.

En principio, los impulsores del proyecto se comunicaron con el Hospital Garrahan para informarse respecto a los diversos aspectos relacionados a la recolección de tapitas plásticas y la posibilidad de colocar un contenedor. “Nos aconsejaron que presentáramos un proyecto en el Concejo Deliberante para la utilización del espacio público, así lo hicimos y fue aprobado por unanimidad”, explicó Cándido, agradeciendo a los concejales por su acompañamiento; a quienes colaboraron con su aporte para la compra de los materiales necesarios; a los alumnos, docentes y directivos de la Escuela Técnica, donde se construyó el corazón; y a quienes desinteresadamente brindaron su mano de obra para la colocación.

Los vecinos ya pueden colaborar colocando las tapitas plásticas que serán destinadas al Hospital Garrahan. En la cuenta oficial de Facebook del corazón contenedor se pueden observar los diferentes pasos que atravesó el proyecto hasta su concreción y se brinda información sobre qué tipo de tapitas se pueden colocar.