Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Robaron al Taller Protegido más de una tonelada de nylon

El material proveniente de silo bolsas se encontraba acopiado en un sector contiguo al predio del Parque Industrial. Estaba destinado a su comercialización para recaudar fondos.

El Taller Protegido “Camino Nuevo” de Salliqueló sufrió el robo de aproximadamente 1200 kilogramos de nylon tipo silo bolsa, que estaban destinados a su comercialización para recaudar fondos.

La institución desarrolló a lo largo del año diferentes eventos para poder solventar las diversas necesidades que atraviesa, entre ellas, el pago de profesionales, insumos, servicios y recaudar fondos para la reparación de su transporte. Como otra manera de generar recursos, a mediados de este 2021 se dialogó con productores agropecuarios con la intención de comenzar a acopiar nylon de silo bolsas. Muchos de ellos, de manera desinteresada, acercaron este material al sector contiguo al predio del Parque Industrial, donde la institución cuenta con un espacio destinado a su almacenamiento.

El pasado lunes, cuando se concretaría la venta del nylon recolectado, fue detectado el importante faltante, radicándose la denuncia correspondiente en el Comando de Prevención Rural (CPR). “Agradecemos la predisposición de todo el personal, nos atendieron amablemente he inmediatamente comenzaron a trabajar para esclarecer el hecho”, destacaron los denunciantes.

“Nos debemos a la comunidad, y éste lamentable hecho nos afecta directamente a todos los vecinos de Salliqueló que siempre apoyan a nuestro querido Taller Protegido. Deseamos no volver a transitar un hecho de esta índole y que nos siga uniendo el amor, la paz y la solidaridad”, expresa un posteo realizado en la cuenta oficial de Facebook de la institución.

Consultado sobre el hecho por Veradia.com, el Jefe de la Patrulla Rural, Comisario Marcos Jurado, informó que se iniciaron Actuaciones Prevencionales bajo carátula de “Hurto” con intervención de la Unidad Funcional  de Instrucción y Juicio N° 3, del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Fabio Arcomano.

Solicitan la colaboración de quienes puedan aportar información que resulte de interés para la causa y su esclarecimiento.