Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Multitudinaria marcha reclamó justicia por un caso de abuso

Más de seiscientas personas se convocaron en repudio a una agresión sexual denunciada en la madrugada del jueves, exigiendo justicia para la víctima y condena para el agresor.

En la madrugada del pasado jueves, una joven de 37 años de edad denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre que ingresó a su domicilio.

El rápido accionar de los efectivos policiales de la Jefatura Departamental de Salliqueló permitió recabar elementos suficientes para que pocas horas después el Dr. Martín Butti, Fiscal a cargo de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, ordene la aprehensión del sospechoso. Consultado por este medio, el Dr. Butti informó que el aprehendido es Hugo Yosef López y que el pedido de aprehensión fue motivado por considerar que las pruebas son lo suficientemente sólidas como para imputarle el hecho y que existía peligro de fuga.

Además, el Fiscal explicó a Veradia.com que si bien López se encuentra involucrado en otras causas no registra “antecedentes computables”, ya que la justicia aún no emitió sentencia sobre los hechos que se le imputan. Por otra parte, destacó y felicitó a la Policía de Salliqueló por la premura con la que actuó.

El hecho generó gran conmoción en la comunidad, motivando una multitudinaria manifestación en reclamo de justicia. La movilización se inició pasadas las 20 hs del viernes en la plaza principal y fueron más de 600 las personas que asistieron.

En el inicio, varios manifestantes colocaron carteles en los alrededores del mástil de la plaza y algunos de ellos les dirigieron la palabra a los presentes. Las expresiones cargadas de indignación y reclamando justicia conmovieron a muchos, observándose lágrimas en sus ojos.

Luego, se inició una marcha por calles céntricas que se detuvo un momento en la vivienda de los padres de la víctima en señal de apoyo, pasó por la comisaría y finalizó en el Juzgado de Paz, siempre al grito de “¡Justicia!”.

En los próximos días, el Juez de Garantías deberá expedirse respecto a si hace lugar al pedido del Fiscal y transforma la aprehensión de López en detención.

Noticias Relacionadas