Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

La jornada en la Plaza Principal contó con la presencia del intendente Nosetti, y la participación del Centro de Día “Ojos brillantes”, el Taller Protegido “Camino Nuevo”, la Escuela Especial y las primarias del distrito.

En una tarde en la que el clima acompañó, el pasado martes se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, con una jornada de reflexión organizada en conjunto por la Oficina de Discapacidad y la Subdirección de Deportes.

El evento, que comenzó a las 14 hs, contó con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, y el acompañamiento de instituciones locales: el Centro de Día “Ojos brillantes”, el Taller Protegido “Camino Nuevo”, la Escuela Especial y las primarias del distrito.

Dentro de las actividades programadas, se desarrolló una caminata alrededor de la plaza principal y, posteriormente, se pudo disfrutar de una improvisación de murga y canciones, a cargo del profesor Martín Bernatené.

Para finalizar, en el centro del mástil quedaron plasmados carteles invitando a los vecinos del distrito a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la equidad.