Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Capacitación en seguridad e higiene en la Planta de Residuos

Fue dirigida por Facundo Splendiani, técnico y profesor en Seguridad e Higiene laboral, para todos los operarios que se desempeñan en ese espacio.

Capacitación en seguridad e higiene en la Planta de Residuos
Veradia.com

La planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Pellegrini llevó adelante el pasado jueves una interesante charla y capacitación sobre Seguridad e Higiene, dirigida por Facundo Splendiani, técnico y profesor en Seguridad e Higiene laboral, para todos los operarios que se desempeñan en ese espacio.

La implementación de las normas de seguridad e higiene en el trabajo tienen por objeto el desarrollo de cualidades que consideren los riesgos generales y permitan establecer las medidas necesarias para reformar las prácticas laborales y reducir la posibilidad de que se produzca un siniestro. Además, permiten introducir mejoras en el rendimiento laboral y reducir los costos humanos y monetarios originados en los accidentes.

El curso permitió el acceso a aquellas herramientas que hacen posible la concientización acerca del tema, el reconocimiento de los sistemas de prevención y seguridad, y la mejor forma de garantizar las condiciones adecuadas de trabajo, logrando identificar y comprender los principales aspectos del marco legal vigente e identificar los diferentes riesgos existentes en su ámbito laboral. Además de establecer mejoras posibles en su puesto de trabajo y valorar los aportes en materia de seguridad e higiene para el buen desempeño de las actividades laborales.