Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Capacitación del Programa “Comunidades sin Violencia”

Se realizó en la localidad de Chapadmalal y participaron funcionarias municipales de Tres Lomas. Continuará de manera virtual, para abordar las instancias de sensibilización desde un enfoque integral de derechos.

El Equipo Interdisciplinario del Área de Género del Municipio de Tres Lomas, acompañado por la Coordinadora del Área y Secretaría de Desarrollo Social, Daniela Bigliani, visitaron la ciudad de Chapadmalal, donde participaron de la jornada de capacitación y reflexión sobre el fortalecimiento de las políticas destinadas a la prevención, atención y salida de las violencias por razones de género, en el marco del Programa “Comunidades Sin Violencias".

El encuentro, fue una etapa de formación presencial que continuará de manera virtual, la cual permite abordar las instancias de sensibilización desde un enfoque integral de derechos.
La Dra. Dora Barrancos, brindó una conferencia ante las y los 300 integrantes de las áreas de género de los municipios, en la que realizó un recorrido sociohistórico sobre la violencia patriarcal.
Cabe destacar, que también participaron la Directora provincial de Abordaje Integral, Leticia Locio; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; y las directoras Carolina Arribi, Adriana Vicente y Leticia Locio.