Lácteos La Familia Retorto

POLÍTICA

El diputado Alejandro Dichiara visita Salliqueló

La agenda a desarrollar incluye una recorrida por el Barrio Muter y reuniones con autoridades partidarias y diferentes instituciones de Salliqueló y Quenumá.

El diputado provincial de la sexta sección electoral por el Frente de Todos, Alejandro Dichiara, llegó a Salliqueló en la tarde del pasado martes y desarrolló una agenda de reuniones que comenzaron ese mismo día y se extienden durante el transcurso de este miércoles.

“Alejandro está cumpliendo con su palabra, porque durante la campaña vino varias veces y prometió que iba a volver”, destacó el referente del Frente de Todos en Salliqueló, Ariel Succurro, quien coordinó la visita del diputado y lo acompaña en cada una de las actividades programadas.

En horas de la noche del martes, Dichiara se reunió en la Unidad Básica con el Consejo del Partido Justicialista y los equipos de trabajo del espacio, ya en horas de la mañana del miércoles recorrió el Barrio Muter, donde dialogó con el presidente de la Mutual, Luis Aguirre, sobre la obra del servicio de gas que se está planificando y la posibilidad de construir viviendas a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Luego, continuó desarrollando la agenda que contempla mantener encuentros con integrantes de ambos centros de jubilados de Salliqueló, una reunión con referentes de SUTEBA y una visita a Quenumá para reunirse también con autoridades del Jardín de Infantes N° 902.

“Soy más que un diputado de banca un diputado de territorio”, se definió Dichiara en diálogo con Veradia.com, agregando que entiende la política como una herramienta para solucionar los problemas de la gente “y para eso lo mejor es ir al territorio, escuchar las necesidades y ser el nexo, aprovechando que tenemos seis ministros de la Provincia de Buenos Aires en Nación, hay una cercanía muy grande con el Jefe de Gabinete Martín Insaurralde y con el Gobernador Axel Kicillof, lo mismo que con el ministro Nardini y la ministra Álvarez Rodríguez. Levantando el teléfono y consiguiendo una audiencia se pueden solucionar determinados problemas y cambiarle la vida a la gente”.

En ese sentido, y en el marco de la recorrida que realiza por la sección, Dichiara reconoció que hay distritos por los que siente mayor apego y cariño por los referentes, “soy un convencido de que Ariel (Succurro) es lo mejor que le puede pasar a Salliqueló y de que va a ser un gran intendente el día de mañana”, dijo al respecto.

Consultado por este medio, Dichiara se refirió también a la interna dentro del Frente de Todos a nivel nacional, “creo que el frente tiene la enorme responsabilidad de tener que pagar la deuda más importante de la economía argentina ante el FMI, y entonces hay distintos posicionamientos porque lo que estamos tratando es de buscar la mejor forma de no endeudar a los argentinos, sobre todo que no se haga un ajuste que perjudique a los que menos tienen, que son los que siempre el peronismo defendió”, comenzó contextualizando.

Luego, profundizó considerando que “las posturas fueron tomadas por personas de muchísima referencia, como Máximo Kirchner, por ser presidente del partido justicialista y la propia Cristina, mientras el gobierno tomó otra postura a través de algunos de sus ministros y el propio presidente, pero entramos en una discusión de cara a la gente y en los ámbitos legislativos, que es donde la democracia nos indica que tenemos que hacerlo”.

No obstante, advierte que “no hay que dejar que el árbol nos impida ver el bosque y ver que esta deuda fue tomada por un presidente a sola firma y por 45 mil millones de dólares sin consultar absolutamente a nadie, entonces nosotros estamos tratando con responsabilidad y de cara a la gente de solucionar una deuda, y hay distintos posicionamientos sobre como pagar”.

La evolución de esta interna dentro del Frente de Todos, según considera Dichiara, no terminará en una ruptura del espacio, “cuando fuimos divididos perdimos y cuando fuimos unidos ganamos, esto se tiene que entender en todos los niveles. Puede llegar a haber una PASO, pero eso no es una ruptura”, sostuvo.