Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Gabriel Katopodis: “Está claro que el camino no son los globos amarillos”

El Ministro de Obras públicas de la Nación visitó la sede del PJ. Este jueves se reúne con el intendente Nosetti y se anunciará la obra de cloacas para los barrios “Federal” y “Puchero de Oveja”.

En el marco de una recorrida por la región, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Kratopodis, visitó el pasado miércoles la sede del Partido Justicialista de Salliqueló donde, acompañado por Néstor Álvarez y Ariel Succurro, dialogó con los medios de prensa que se hicieron presentes.

Succurro le dio la bienvenida al funcionario nacional agradeciendo su visita y destacando que “está recorriendo el país no para sacarse fotos, sino para inaugurar y anunciar obras”. En ese sentido, recordó las tres perforaciones que se realizaron para fortalecer el abastecimiento del servicio de agua potable, las cloacas para el Barrio La Luna, y afirmó que se realizará también la obra de cloacas en dos barrios más.

Más adelante, fue Néstor Álvarez, subadministrador del Enohsa, quien adelantó que esos dos barrios son el “Federal” y el “Puchero de Oveja”, y que la obra será anunciada de manera oficial en la mañana de este jueves. Además, sostuvo que prontamente se avanzará con la llegada de ese servicio hacia el Barrio San Martín y que restaría que ABSA elabore el proyecto para el Barrio San Juan. “Nos comprometimos el año pasado a llegar con el servicio de cloacas al 100% de la ciudad y estamos trabajando también en terminar la obra de Quenumá”, dijo Álvarez.

En su diálogo con los medios de prensa, el Ministro Katopodis aseguró que se trabaja con todos los intendentes independientemente de su signo político, “demostrando que el peronismo es respetuoso de la vida democrática y fundamentalmente de las necesidades de la gente”.

 

Consultado por Veradia.com sobre el déficit habitacional que atraviesa el distrito y la dificultad que representa para la Municipalidad no contar con fondos para adquirir tierras donde desarrollar planes de viviendas, el Ministro, luego de aclarar que se trata de una competencia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, manifestó que todos los municipios han resuelto esos problemas; “la falta de tierras o servicios, o que tenían tierra pero no tenían agua o cloacas en ese suelo, le han ido buscando la vuelta”, dijo al respecto.

En ese sentido, afirmó que trabajará con el intendente “para ver de que manera el Municipio se puede hacer de tierras y encarar algún plan de viviendas. Tal vez con algo de suelo que pueda comprar el municipio, con servicios que puede poner mi ministerio y con viviendas que puede construir el Ministerio de Hábitat, o comprometiendo también a la Provincia, pero vamos a buscar la manera”.

También se refirió a la posibilidad de asfaltar en un futuro el camino a Leubucó, y aclarando en este caso que se trata de una obra que debiera llevar adelante la Provincia, señaló que se ha dispuesto desde vialidad nacional “una inversión con un presupuesto afectado de manera particular para caminos rurales, porque sabemos lo que significa la infraestructura vial para la producción local, así que me comprometo a trabajar en la posibilidad de tener alguna intervención con la Provincia o con vialidad nacional en ese camino y en otros de la región”.

“Lo importante es que no hay dudas de que en el país ya está en marcha una máquina que estaba parada por el gobierno anterior, porque estamos hablando de mejorar caminos rurales y eso habla de una producción que se está moviendo”, destacó.

“Estamos convencidos de que todos los temas que tenemos que ir resolviendo en Argentina se van a resolver por este rumbo, con este gobierno, en el marco del Frente de Todos. Lo otro ya lo vimos, la Argentina de Macri la vivimos hasta hace muy poco, ya se intentó, se probó y salió mal”, disparó Katopodis, reconociendo que, si bien en la gente hay angustia y cansancio, “hay un convencimiento de que no es por el camino del ‘Sí se puede’ ni de los globos amarillos, esa Argentina nos dejó en el subsuelo y nos afectó a todos”.

Por último, y en el mismo tono, se refirió a la obra del gasoducto, “ya se tendría que haber hecho y por algún motivo no se hizo”, consideró, para luego destacar que “lo va a hacer el peronismo, como siempre, es el peronismo en las situaciones de crisis el que saca a la Argentina de las ruinas y hace las grandes obras de infraestructura. Va a ser Alberto Fernández el que inaugure ese gasoducto el año que viene”.

Una vez finalizada la rueda de prensa con los medios de comunicación, se realizó una jornada de diálogo en la Unidad Básica que se encontraba colmada de militantes y dirigentes políticos de la región, entre ellos los intendentes de Tres Lomas y Guaminí, Jorge Carrera y Augusto Nobre Ferreira, respectivamente.