Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El “Patio de los Castillo” celebró el Día de la Independencia

El lugar se encuentra declarado de interés cultural y municipal. Hubo desayuno criollo, acto protocolar, almuerzo familiar, peña y una cantina a beneficio del Taller Protegido.

El pasado sábado 9 de Julio para celebrar el Día de la Independencia se retomó la actividad en el “Patio de los Castillo”, lugar que se encuentra declarado de interés cultural y municipal.

La actividad comenzó a las 9:30 hs con un desayuno criollo. Luego, se recibió a los integrantes del la Agrupación “El Entrepelo” que llegaron al predio a caballo y se realizó un breve acto protocolar.

La ceremonia dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, al tiempo que los adultos mayores de la familia izaron el Pabellón Nacional, y se evocó la figura de los precursores Justa y Nicanor.

Sobre el mediodía se compartió un almuerzo familiar y más tarde se realizó una peña folklórica que se extendió durante toda la tarde con la presentación de artistas locales e integrantes de la familia llegados desde la ciudad de 9 de Julio.

Esta jornada, en la que funcionó una cantina a beneficio del Taller Protegido, marcó el regreso de la actividad al predio. “Las dos peñas que hicimos salieron muy buenas pero la pandemia nos frenó como a todo el mundo, fue un paso atrás, pero para dar muchos hacia adelante”, le dijo Roberto Castillo a Veradia.com, y agregó: “Nacimos y nos criamos en este patio, es muy emocionante porque la apertura de este portón es para que la gente se acerque y disfrute con nosotros”.

Desde la familia agradecen a todos los vecinos que se acercaron a compartir el día y adelantaron que se trabaja en el predio con el objetivo de tenerlo en condiciones para el verano, proyectando la realización de algunas peñas durante la temporada. “Esta vez la cantina fue a beneficio del Taller Protegido y en otra oportunidad le tocará a otra institución, porque siempre las tenemos en cuenta”, afirmaron.

Noticias Relacionadas