Lácteos La Familia Retorto

EDUCACIÓN

El Secretario General de SUTEBA visitó Salliqueló

Roberto Baradel advirtió que la Escuela Especial debería funcionar en un nuevo edificio. También se refirió a la posibilidad de gestionar una sede para el CEF y opinó sobre incrementar el horario escolar.

El Secretario General de SUTEBA visitó Salliqueló
Veradia.com

En horas de la tarde del pasado lunes, en la sede de SUTEBA, brindó una conferencia de prensa el Secretario General del gremio, Roberto Baradel, acompañado por la referente en Salliqueló, Natalia Pedraz.

La presencia de Baradel a la ciudad, que incluyó una visita a la Escuela Especial, el CIIE y el CENS, se dio en el marco de una recorrida que se encuentra realizando por la región.

Durante el diálogo con los medios, Baradel afirmó respecto a la Escuela Especial que “es muy bonita pero no es funcional como tal”, agregando en ese sentido que se está conversando en la posibilidad de avanzar en un proyecto para que la escuela tenga un edificio nuevo “con todas las funcionalidades que el caso requiere”.

“Vemos que es un hermoso edificio para que funcionen dependencias como el CIIE u otras, pero creemos que la Escuela Especial necesita un edificio adecuado y vamos a empezar a trabajar con el Consejo Escolar, vamos a hablar con el intendente, con la comunidad educativa y con la Dirección General de Cultura y Educación para ver si eso puede avanzar”, manifestó.

Por otra parte, Baradel mantuvo una reunión con el Inspector Jefe Distrital de Educación, Matías Álvarez, con quien dialogó sobre la necesidad de un edificio propio para el CEF. “Sería muy importante y lo tenemos que conversar también con el intendente, con el Consejo Escolar y con las autoridades provinciales”, afirmó, indicando que habría que analizar si sería conveniente construirlo donde se encuentra detenida la obra del gimnasio en el Playón Polideportivo o en otro lugar.

“En estas cuestiones se tiene que involucrar toda la comunidad educativa y sus representantes, pero también el Consejo Escolar, la Intendencia a través del fondo educativo, la Provincia de Buenos Aires y hasta la Nación, todos tenemos que colaborar para que esa obra se lleve la práctica y nosotros, desde le sindicato, acercar a las partes y demandar que se convierta en realidad”, agregó.

El Secretario General de SUTEBA también se refirió a la posibilidad de que se incorporé una hora al horario escolar. “Es importante que los chicos tengan más horas de clase, pero creemos que hay que avanzar en el modelo de las escuelas de jornada completa, 8 horas, y de jornada extendida, 6 horas”, consideró, recordando que la Provincia de Buenos Aires anunció 100 nuevas escuelas de jornada completa, “nosotros entendemos que tienen que ser muchas más y estamos trabajando en la recorrida por los distritos para ver cuales se pueden incorporar”.

“En lo que no estamos de acuerdo es en que se modifique la jornada laboral, porque si un maestro trabaja en un turno y la jornada laboral se convierte en 5 horas y tiene que trabajar en dos turnos serían 10 horas, entonces lo que planteamos es que se mantenga la jornada laboral y, en todo caso, si hay horas adicionales que sean modularizadas, que sean horas adicionales. Pero eso se hace por consenso, con las comunidades y con el trabajo de la Dirección General de Cultura y Educación”, advirtió.