Lácteos La Familia Retorto

USO DE PIROTECNIA EN EL CLÁSICO

Concejales del FPV reclaman controles

Los ediles Yanina Rivero y Roberto Rodas (FPV) enviaron una nota en la que señalan que no se cumplió la ordenanza sobre pirotecnia el domingo último, en el clásico del fútbol local.

  • HCD
  • 15 May 2012
  • Muy Visto
Concejales del FPV reclaman controles
Veradia.com

Los concejales Yanina Rivero y Roberto Rodas (FPV), enviaron una nota con pedido de publicación, acerca de la utilización de elementos de pirotecnia en el partido jugado el domingo último entre Cecil A. Roberts y Jorge Newbery.
La nota se reproduce a continuación en forma textual:

¿Fuegos sí, fuegos no?

¿En qué quedamos? Nos vienen estos interrogantes el mismo domingo, día de clásico de fútbol local, momento de alegría, festejo, gente en toda la cancha... y ahí empiezan los estruendos de los fuegos artificiales.
Hace casi un año, por iniciativa de una vecina, se volvió a tratar el tema en el Concejo Deliberante, se hicieron modificaciones a la ordenanza sancionada, se movilizaron cuestiones como "si es tan importante o no", o "no tiene otra cosa que hacer el Concejo que ocuparse de los fueguitos!" Sí claro que tiene cosas importantes que hacer, y ésta es una.
Bueno ahora bien, ordenanza nuevita, imaginamos les ha llegado la comunicación a los clubes, instituciones, asociaciones, etc, etc.
La pregunta es: ¿Y ENTONCES? ¿Nadie hace cumplir lo que se sanciona? ¿A quién le cabe la autoridad para hacerlo? ¿Será el poder ejecutivo el encargado? Nada por aquí, nada por allá!
Pero la cosa es que, si bien tratamos de no dramatizar, hay que decir que el uso de artículos de pirotecnia ESTÁ PROHIBIDO en los eventos deportivos, por la Ley 11.929 art.19, es entonces donde se pone de manifiesto la responsabilidad de quienes deban hacer cumplir lo correcto. No se trata de querer confrontar con nadie porque sí nomás, simplemente razonar y concientizar acerca del funcionamiento de las instituciones, de ser claros que cuando se trabaja sobre un determinado tema, sea de gran profundidad o no, sirva para algo, porque sino sí vamos a tener que darles la razón al ciudadano cuando pregunta... "y en el Concejo qué hacen?” Bueno querido amigo, tratamos algunos temas, consensuamos otros, votamos otros y se cumplen... algunos.
A quien le quede el sombrero, ¡que se lo ponga!
Para terminar, ¿FUEGOS... SÍ, O FUEGOS NO?
A convenir.

Yanina Rivero -
Roberto Rodas
Concejales por el Partido Justicialista FpV
SALLIQUELÓ