Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Concejales reclaman que se cubra el cargo de Coordinador de Policía de Tránsito

Los concejales del PJ-FPV Mauro Sauer y Juan Pablo Bigliani le solicitan al intendente Jorge Hernandez que informe los motivos por los cuales todavía no se ha designado el cargo jerárquico de la Coordinación de Policía de Tránsito. Además, reclaman más control del tránsito pesado.

Concejales reclaman que se cubra el cargo de Coordinador de Policía de Tránsito
Veradia.com

Los concejales Mauro Sauer y Juan Pablo Bigliani, del PJ-FPV, difundieron un texto en el que reclaman al intendente que informe los motivos por los cuales no se cubrió todavía el cargo jerárquico de Coordinador de Policía de Tránsito, previsto en el presupuesto de este año.
Además, los ediles trasladan “la inquietud de los vecinos de la comunidad que demuestran diariamente el malestar por el tránsito pesado en el radio urbano, instando así a que coordine y organice un operativo de información a través de los inspectores municipales y medios de comunicación para que los propietarios comiencen a utilizar la playa de estacionamiento de camiones que ya se encuentra operativa”.

Del mismo modo reclamaron “más controles en la vía pública en general, apuntando que sean más exhaustivos y permanentes en el tiempo con las motocicletas. En este sentido, coincidimos en que un mayor control previene accidentes y que el ordenamiento urbano del tránsito es necesario en nuestra comunidad ya que el parque automotor ha crecido exponencialmente como en todo el país”.

Sauer y Bigliani recordaron finalmente que “desde nuestro bloque aportamos en junio del año pasado un proyecto de ordenanza que apunta justamente a esto, a ordenar y controlar el tránsito, enfocado en la circulación y estacionamiento del tránsito pesado como así también en la concreción de una playa de estacionamiento para camiones y acoplados. Por este último punto, fue que el proyecto quedó en tratamiento en comisión hasta que se instale una playa de estacionamiento. Hoy esto es una realidad, motivo por el cual nos hace ser optimistas en que esta ordenanza sea aprobada por el Concejo Deliberante próximamente”.