Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | POLíTICA

El bloque de concejales del PJ-FpV se reunió con autoridades de COSPyV

En un parte de prensa el bloque de concejales del peronismo manifestó su preocupación por el aumento en el servicio de gas y comunicó sobre una reunión informativa que mantuvo con autoridades de COSPyV.

  • PJ
  • 29 Mar 2018
  • Muy Visto
El bloque de concejales del PJ-FpV se reunió con autoridades de COSPyV
Veradia.com

Los motivos de la reunión eran conocer el impacto que tendrá el aumento de las tarifas que regirán a partir del 1° de abril, cómo vienen sosteniendo la situación actual con avisos de corte, por qué cambió la facturación a usuarios que tienen tarifa social y cuáles son los avances en materia de extensiones de red a aquellos vecinos que venían solicitándolo.

A continuación se reproduce de formal textual el comunicado donde el bloque de concejales del PJ-FpV puntualiza los temas tratados en la reunión con la COSPyV:

Nuevo aumento y avisos de corte
El anuncio del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, de un nuevo aumento tarifario en el servicio de gas, vigente a partir del 1 de abril con un 40 % para usuarios residenciales y más del 50 % para comercios trae preocupación también para la COSPyV que provee el suministro a alrededor de 3200 usuarios en Salliqueló, más aún, según lo expresado por el presidente, en cómo va a impactar la tarifa en el invierno, periodo de mayor consumo.

Hoy la Cooperativa tiene más de 300 avisos de corte, cuando lo histórico no superaba los 70; y es una realidad que en los próximos meses irán en ascenso, teniendo en cuenta además que desde la institución se brindan facilidades de pago, pero que tarde o temprano se verán afectados porque muchas familias no pueden afrontar estos aumentos que, no solamente son del gas, sino de la luz y agua que ya están en vigencia y se suman a los que se vienen aplicando desde 2016.

Tarifa social
En el marco de estos nuevos aumentos también se modificaron los parámetros para quienes tengan tarifa social, los cuales se verán beneficiados en los primeros 70 m3 que consuman pasando a pagar lo mismo que cualquier usuario después de ese límite. Es decir, que la tarifa social dejará de ser un beneficio para los que menos ingresos tienen en sus hogares, porque según nos informaron, el consumo que están teniendo esas familias es superior a la media.

Ampliaciones de red
Como noticia alentadora, las autoridades de Cospyv informaron que varias familias estarán en condiciones de poder acceder a la red de gas, demanda que hace tiempo se venía dando por restricciones que la empresa proveedora tenía.