Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

“Argentina, 1985” en el Cine de la Sociedad Italiana

La película podrá ser vista solamente 223 salas, entre ellas la del cine de Salliqueló. La cartelera anunció función para este sábado y domingo a las 20 hs.

“Argentina, 1985” en el Cine de la Sociedad Italiana
Veradia.com

La cartelera de la Sala Cine Teatro de la Sociedad Italiana anunció para este fin de semana la proyección de una de las películas más esperadas por el público, teniendo en cuenta la repercusión que ha generado y las críticas altamente favorables que recibió.

“Argentina, 1985” está protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani -respectivamente en los roles de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las juntas militares tras la última dictadura en Argentina-, viene de ganar el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en su 70ma. edición. Los cientos de espectadores que observaron el filme le otorgaron una puntuación media de 9,14 puntos sobre 10, una valoración que la ubica entre los más altos del registro histórico de la competencia en el País Vasco. Durante la proyección, los periodistas también le entregaron su visto bueno con sendas ovaciones, durante el impactante monólogo final de Darín y a la hora de los créditos finales.

Además, tal como se esperaba, quedó seleccionada para los Oscar después de que votaran los 250 miembros del comité de selección de la Academia, quienes eligieron entre películas estrenadas comercialmente entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año. Las películas que se postularon para esta votación fueron 61.

Debido a que Amazon Studios, uno de los productores de la cinta que estará disponible en su servicio Prime Video, pretende que el filme permanezca en las salas solo 21 días, las grandes cadenas, que exigían 45 días, se bajaron de la proyección y la película podrá ser vista solamente 223 salas, entre ellas la Sala Cine Teatro de la Sociedad Italiana de Salliqueló que la anunció para este sábado y domingo a las 20 hs.

 

Argentina, 1985

Drama

“Está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”.