Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Presentaron en Chapadmalal “Malvinas, soberanía y memoria”

Los estudiantes autores del proyecto que cambió el nombre a la calle Inglaterra, pertenecientes a la Escuela de Educación Secundaria N° 1, expusieron en el “Encuentro Provincial de Jóvenes y Memoria”.

Desde el pasado lunes 21 y hasta el jueves 24, los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 de Salliqueló Felicitas Rosero, Victoria Sánchez, Florencia Lescano, Clara Martín, Melanie Mendía, Julieta de Prada y Leonel Calderon, acompañados por los docentes Jorgelina González y Jesús Bragagnolo, participaron del “Encuentro Provincial de Jóvenes y Memoria” en el complejo turístico de Chapadadmalal.

Durante el desarrollo el evento, los alumnos compartieron talleres con pares de diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, con los cuales realizaron intercambios que permitieron conocer las características de otras comunidades.

El día miércoles, en el Auditorio del Hotel 5, presentaron su proyecto “Malvinas, soberanía y memoria” refiriéndose al trabajo realizado durante todo el año, que incluyó proponer a través de la banca pública del Honorable Concejo Deliberante el cambio de nombre de la calle Inglaterra (sobre la cual se encuentra ubicado el establecimiento educativo) por el de Héroes de Malvinas.

Además, comentaron sobre la instalación artística que desarrollaron y fue inaugurada el pasado jueves 17 de noviembre en el frente de la institución. El acto inaugural contó con la asistencia de veteranos de la guerra de Malvinas, provenientes de las localidades de Punta Alta, Trenel, Rancul y General Pico, quienes se mostraron emocionados con el homenaje y acompañaron más tarde en el Honorable Concejo Deliberante el tratamiento del proyecto para el renombramiento de la calle, que resultó aprobado por mayoría con la abstención del oficialismo.

En el desarrollo de su exposición, los alumnos proyectaron un breve audiovisual repasando el trabajo realizado durante el año, con entrevistas, encuestas, avales conseguidos y recolección de firmas, cosechando el reconocimiento del auditorio.

Ya de regreso en Salliqueló, el pasado viernes en horas de la mañana, acompañado por los demás alumnos de la institución educativa, el grupo mantuvo una reunión virtual con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, de la que participaron también los ex combatientes Jorge Gaitan y Diego Morano, integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” de General Pico.

En el diálogo con los alumnos, Carmona felicitó a los estudiantes por el proyecto, destacando la importancia de trabajar en temas relacionados a soberanía, en reconocimiento a quienes dieron su vida en el conflicto bélico y a los ex combatientes, alentándolos a seguir involucrados en la temática e informándoles sobre las acciones que se llevan a cabo desde la cancillería, de la cual forma parte, en relación al reclamo de Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.