Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios participaron del cierre de la Escuela de Verano

Integrantes del BERA 7 y del Departamento de Capacitación brindaron charlas sobre números de emergencia y enseñaron nociones básicas sobre el manejo de kajaks y buceo. Además, realizaron actividades lúdicas.

Invitados por la Coordinación de la “Escuela Abierta en Verano”, efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló participaron con diferentes actividades en la jornada de cierre de actividades que se llevó adelante el pasado viernes 27 en el natatorio del Club Jorge Newbery.

Se acercaron al predio en los móviles 1 y 3, los integrantes salliquelenses del BERA 7 (Brigada Especial de Rescate en Aguas) y algunos de los miembros del Departamento de Capacitación, todos ellos pertenecientes al Cuerpo Activo y Reserva de la Institución.

Durante la jornada, se brindaron charlas a los más de 100 niños y niñas que concurrieron a la escuela en esta edición, con los más pequeños se concientizó sobre números de emergencias, mientras que los más grandes disfrutaron de una la charla y práctica de manejo de kayaks e introducción y bautismo en buceo en la pileta del natatorio. Para terminar, se realizaron algunos juegos con los niños participantes.

Desde el Cuartel expresaron su agradecimiento a los profesores a cargo de la escuela por la invitación a participar de la jornada de cierre, a los niños y niñas por la buena recepción y predisposición a participar de las actividades propuestas y a toda la comunidad educativa local por confiar en el personal de la institución para este tipo de capacitaciones tan importantes.