Lácteos La Familia Retorto

SEGURIDAD

Sergio Berni entregó 8 patrulleros en Pellegrini

Acompañado por el intendente Pacheco, el ministro de seguridad bonaerense adelantó que próximamente se pondrá en marcha el sistema de videovigilancia aérea rural más importante de Latinoamérica.

Sergio Berni entregó 8 patrulleros en Pellegrini
Veradia.com

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, comenzó en horas de la mañana del miércoles su recorrida por la región visitando Pellegrini.

Estaba previsto que la entrega de patrulleros 0 km que motivo la presencia del funcionario comenzara en Salliqueló, pero el clima dificultó el aterrizaje y la agenda fue reprogramada.

En Pellegrini fueron 8 las nuevas unidades entregadas a la fuerza policial, luego se entregarían 6 en Tres Lomas y, por último, 10 en Salliqueló.

El Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, acompañado por el Secretario de Gobierno y el Director de Seguridad, Monitoreo y Control Urbano, Leonel Fernandes Chamusco y Leandro Lucero respectivamente, inició una conferencia de prensa agradeciendo al ministro por la nueva visita, por el trabajo conjunto y por las patrullas entregadas.

Por su parte, Berni comenzó señalando que su visita tenía el objetivo de cumplir con la palabra empeñada, ya que el año pasado, cuando visitó la ciudad para renovar los vehículos de la Patrulla Rural, se comprometió a también renovar los de la policía distrital. “Nunca en la historia de Pellegrini se renovó el 100% de la flota de los patrulleros urbanos”, destacó.

Además, el ministro adelantó que en los próximos 45 días se pondrá en marcha lo que definió como el sistema de videovigilancia aérea más importante de Latinoamérica. “Todos los cielos de la Provincia de Buenos Aires van a estar cubiertos en materia de policiamiento rural con drones que transmitirán día y noche imágenes a un comando central, eso es tecnología de vanguardia”, explicó al respecto.

También afirmó que se continúa trabajando en el perfeccionamiento y la profesionalización de la fuerza. “Todo esto es la solamente la punta del iceberg del trabajo que hacemos todos los días en la Provincia de Buenos Aires”, destacó.