Lácteos La Familia Retorto

Nosetti: “Queremos seguir trabajando por un Salliqueló y un Quenumá mejor”

La Unión Vecinal realizó la presentación oficial de su lista ante afiliados y simpatizantes en su sede de la Avenida 25 de Mayo, donde los precandidatos tuvieron la oportunidad de expresarse en conferencia. 

El pasado martes por la noche, la Unión Vecinal de Salliqueló abrió las puertas de su su sede de la avenida 25 de Mayo, para realizar la presentación de sus precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares, de cara a las elecciones PASO que se avecinan el próximo 13 de agosto y donde competirán en internas con UCR Juntos para la conformación de la lista que se presentará en las generales de octubre.

En un breve pero concreto acto, algunos de los integrantes que conforman la lista tomaron la palabra, siendo el primero de ellos el precandidato 2º a consejero escolar Juan Montero, seguido por la precandidata a consejera escolar 1º Anahí Sosa, y el precandidato a concejal 2º Lauro Giménez.

También, la Dra. Maria Inés Luengo, que encabeza la lista de concejales se expresó ante los presentes afirmando que: “Me honra trabajar con este grupo y con Juan Miguel, que en un periodo tan complicado de la historia, trabajó en todas las áreas de forma intensiva.”

La candidata también reflexionó sobre el rol del Honorable Consejo Deliberante remarcando el sentido del mismo: “Honorable alude al valor ético que tiene que tener un concejal, el ser reflexivo. No creo en el concejal que levanta la mano por levantarla solo por una conducta o una orden”, agregando que “del debate surgen las mejores ideas, no solo se trata de reformar por reformar, sino buscar aquello que haga crecer a esta comunidad en la mejor de las posibilidades”. 

“Queremos escuchar a la gente para realmente poder ser dignos y honorables integrantes del Consejo Deliberante” concluyó.

Luego la palabra la tomó el precandidato y actual intendente del distrito, el Ingeniero Juan Miguel Nosetti, expresando que “los grandes títulos o las grandes palabras que se dicen por ahí, a veces no tienen sustento de poder realizarse”. 

En referencia a su gestión argumentó que “nos han tocado situaciones adversas, como la pandemia que nos llevó medio mandato. Queremos realizar las cosas pendientes de esa plataforma en 2019, queremos continuar 4 años más para finalizarlas”.

También explicó que otra de las dificultades que afrontó, es la falta de recursos propios, ya que cree que sólo con gestionar arriba no alcanza, añadiendo que “Salliqueló en los últimos 2 años, recibió el 15% menos de coparticipación, hoy serían unos 200 millones de pesos”.

Por último expresó “queremos seguir trabajando por un Salliqueló y un Quenumá mejor, sirviendo a la comunidad y no servirse de la comunidad, que es algo que nos diferencia del resto”.

Finalizados los discursos, los precandidatos compartieron empanadas y bebidas, charla de por medio con todos los presentes.