Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Un vecino colabora con maquinaria propia en el incendio del basurero

Desde la Municipalidad destacaron que Mario Marini no solamente accedió a prestar su topadora, sino que también se ofreció a llevar a cabo el trabajo de forma gratuita y desinteresada.

La Municipalidad de Salliqueló informó a través de sus redes sociales respecto al incendio en el basurero, cuyas emisiones de humo afectaron a la ciudad en reiteradas oportunidades ocasionando malestar y preocupación entre los vecinos. 

El comunicado señala que el incendio fue intencional y afirma que desde el momento en que se desató se ha trabajado arduamente para controlar los focos de ignición. “Sin embargo, las condiciones del sector y la falta de maquinaria adecuada dificultaron nuestros esfuerzos para acceder y extinguir el fuego de manera eficiente”, explicaron.

En ese contexto, informaron que, ante la reciente adquisición de una topadora para uso personal de un productor salliquelense y la posterior solicitud del área de Servicios Urbanos e Infraestructura Vial del préstamo de dicha maquinaria que permitiría acceder y trabajar en el sector afectado: el Sr. Mario Marini no solo accedió a prestar su herramienta, sino que también se ofreció a llevar a cabo el trabajo de forma gratuita y desinteresada. “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a dicho vecino, por este noble gesto de solidaridad. Su contribución demuestra la unidad y la empatía que caracterizan a nuestra comunidad”, resalta el comunicado, destacando además que gracias a las recientes precipitaciones disminuyó notablemente la emisión de humo, lo cual permitió poder ingresar al sector y comenzar con esta labor.

“La Municipalidad de Salliqueló continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Agradecemos la comprensión y el apoyo de la comunidad en estos momentos difíciles, y reiteramos nuestro agradecimiento al Sr. Mario Marini por su inestimable colaboración”, concluye el informe difundido.