Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

En oficina de ANSES local se podrán iniciar trámites previsionales

Así lo anunció la Jefa de la Delegación local Florencia Blanco, en conjunto con el intendente Nosetti y el presidente del HCD, Ariel Succurro. De esta manera se podrá jubilar, pensionar, brindar subsidios de contención familiar en el distrito.

El día martes en horas de la tarde, tuvo lugar en la sucursal de ANSES de Salliqueló, inaugurada a principios de año, una conferencia encabezada por Florencia Blanco, Jefa de la Delegación local, el Intendente Municipal Juan Miguel Nosetti y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Succurro.

El motivo de la conferencia, fue anunciar que desde la oficina comenzaron el proceso para iniciar trámites previsionales, servicio que aún no estaba disponible en el distrito.

“De esta manera vamos a poder iniciar trámites que nos van a permitir jubilar, pensionar, brindar subsidios de contención familiar y de reconocimiento de servicio. Estamos muy contentos porque los procesos anteriormente debían hacerse en Trenque Lauquen, pero ahora los vamos a poder hacer desde esta oficina” explicó Florencia Blanco, agregando que también “con el Plan de Pago de Deuda Previsional, más de 100 salliquelenses y quenumenses se pudieron jubilar durante este año”.

Por su parte, Ariel Succurro agregó que “gracias al apoyo de la provincia, de la nación y de las personas que empezaron a trabajar en la oficina de Salliqueló, que se capacitaron en tiempo récord, para que pudieran abrir sus puertas y brindar una prestación integral para que los vecinos del distrito no tengan que viajar a otras localidades para gestionar sus trámites”.

Además el Intendente Nosetti expresó que “tener una oficina de ANSES en Salliqueló implica un beneficio para todos aquellos que antes tenían que hacer más de 100 km para poder recibir atención, algo que implicaba gastos y tiempo”.

Para finalizar, se les entregó un presente a las dos primeras jubiladas del distrito.