Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El viernes los empleados municipales recibirán su salario

El intendente Ariel Succurro describió los desafíos económicos a días del cambio de gestión. Además garantizó el salario de diciembre para empleados municipales y aclaró que tuvo respaldo provincial.

El viernes los empleados municipales recibirán su salario
Veradia.com

En una entrevista con Veradia.com, el intendente de Salliqueló Ariel Succurro abordó la crítica situación económica del municipio a tan solo 20 días de un cambio de gestión. La administración entrante se encontró con deudas acumuladas y proveedores con retrasos de hasta ocho meses.

Al asumir el cargo, el intendente junto a su equipo, priorizó la regularización de pagos a proveedores esenciales para evitar la interrupción de servicios básicos, como la suspensión temporal de operaciones en el hospital por falta de insumos. "La primera semana nos abocamos a poner el municipio en marcha y a atender a todos esos proveedores para que puedan seguir siendo proveedores del municipio", señaló el intendente.

En medio de la incertidumbre sobre el pago del salario de diciembre, el intendente explicó que "recibimos la visita de los dirigentes sindicales y gremiales con la preocupación de qué iba a pasar con el aguinaldo y ahí hicimos un acuerdo". El compromiso asumido según Succurro fue de asegurar el salario de diciembre buscando ayuda de la provincia, subrayando que "sin esa ayuda, sería imposible". Además remarcó que se trata del primer salario de su gestión en un mes donde no se cobra Red Vial, se tuvo que pagar aguinaldos y que además se descontaron 13 millones de pesos de un adelanto de coparticipación de la gestión de gobierno anterior.

"El compromiso que asumimos fue pagar el aguinaldo y salario, y para eso juntamos los recursos y administramos de una manera muy ordenada", declaró el intendente, asegurando que los trabajadores municipales recibirán la totalidad de su salario el viernes.

En el cierre de la entrevista, el intendente agradeció el compromiso de los empleados municipales, destacando el esfuerzo conjunto del equipo de trabajo que ha estado trabajando incluso los sábados. Además, expresó su interés en transformar el municipio en un ente eficiente e inteligente, reconociendo la necesidad de cubrir los costos de los servicios para evitar un deterioro en la calidad del servicio prestado y el parque vial municipal. “El municipio esta desfinanciado y acá se pagan las tasas más baratas de la región”, finalizó