Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

La oposición repudió el aumento de tasas

En un llamativo anuncio compartido en plataformas digitales, ilustraron un impactante aumento en una tasa municipal. Ejemplifican que una cifra de 11.214,72 pesos pagada en 2023 ha escalado a 58.665,60 pesos en 2024.

La oposición repudió el aumento de tasas
Veradia.com

El Ateneo Néstor Kirchner, la Unión Vecinal y el Frente Justicialista Vecinal de Tres Lomas han emitido un comunicado denunciando las políticas del Intendente Municipal Luciano Spinolo, alegando que busca que los ajustes recaigan sobre los ciudadanos.

En un llamativo anuncio compartido en plataformas digitales, la oposición ilustra un impactante aumento en una tasa municipal. Ejemplifican que una cifra de 11.214,72 pesos pagada en 2023 ha escalado a 58.665,60 pesos en 2024.

El comunicado, emitido durante el mediodía del jueves, enfatiza que, una vez más, la carga de los ajustes gubernamentales recae injustamente sobre la población. Se destaca que las tasas municipales están vinculadas al precio del Gas Oil, y de $64 por metro de frente, han subido a más de $271.

Adicionalmente, se revela que, según el expediente 2577/23, los concejales del Bloque Juntos han modificado la ordenanza impositiva, respaldando el aumento de la mencionada tasa.

En un intento de proponer alternativas, el Bloque de concejales del Frente Justicialista Vecinal ha sugerido que los incrementos estén vinculados a los sueldos municipales, considerando el aumento del combustible que ha sido del 320% durante el año.