Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Succurro recibió al Jefe de Producción de la fábrica de Leubucó

Durante el encuentro, se acordó llevar adelante un trabajo coordinado para abordar las necesidades de mantenimiento y alternancia de los caminos, buscando aliviar el tránsito en la vía principal.

En la mañana del lunes, el Intendente Municipal de Salliqueló, Ariel H. Succurro, acompañado por el Director de Producción, Norberto del Arco; y el Secretario de Hacienda, Thiago García, recibió en su despacho a Ezequiel Sánchez, Jefe de Producción de la Fábrica La Serenísima en la Sucursal de Leubucó.

El motivo principal de la reunión fue abordar diversos temas de interés para la Empresa y el Municipio. Durante el encuentro, se acordó llevar adelante un trabajo coordinado para abordar las necesidades de mantenimiento y alternancia de los caminos, buscando aliviar el tránsito en la vía principal.

Se conversó también sobre la alta transitabilidad diaria de diversos tipos de transportes, incluyendo aquellos que llevan insumos, productos, trabajadores, profesionales, así como los relacionados con la agricultura y ganadería. Se destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar una circulación eficiente y segura.

Uno de los puntos tratados fue la Ordenanza Municipal 1267/08, específicamente el artículo 5, que exime a los camiones que transportan leche a las usinas lácteas. En este sentido, se destacó la relevancia de esta excepción y se acordó mantener un diálogo fluido para asegurar su aplicación de manera efectiva.

Desde la gestión de gobierno, se expresó a Ezequiel Sánchez la importancia estratégica que tiene para el distrito de Salliqueló toda la cadena de producción láctea. Se resaltó que dicha cadena representa un flujo significativo de ingresos, con un impacto positivo en la circulación económica del distrito.

Además, el intendente le comunicó al Jefe de Producción de La Serenísima que, esa misma mañana, el equipo de Red Vial ya se encontraba trabajando con las maquinarias en el camino a Leubucó.

La reunión concluyó con el compromiso mutuo de mantener un canal abierto de comunicación y colaboración, trabajando de la mano para abordar los desafíos y oportunidades que se presentan en el ámbito productivo y logístico.