Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Conmemoraron la gesta de Malvinas en la Plaza Principal

En horas de la mañana se llevó adelante el Acto Central por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. En la ceremonia hubo participación de instituciones educativas y familiares de ex combatientes.  

Se realizó en la Plaza Principal el Acto Central por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, con la presencia de autoridades municipales, policiales, religiosas, establecimientos educativos, instituciones intermedias, familiares de ex combatientes y vecinos en general.

Luego de darse lectura a las salutaciones recibidas y entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la “Marcha de las Malvinas”, el Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro, y el Director de Cultura, Profesor Sergio Volpe, acompañaron a familiares de los ex combatientes Eduardo García y Daniel González a colocar una ofrenda floral al pie del monumento que evoca la gesta de Malvinas.

En la continuidad de la ceremonia, el Cura Párroco, Sacerdote Luis Marcelo Cervetti, definió a los ex combatientes como súper héroes que defendieron la Patria y, afirmando que la guerra no sirve para nada, adjudicó el inicio del conflicto bélico a la decisión de un loco. Para finalizar su intervención, ofició una oración por los caídos, los ex combatientes y sus familias y se realizó un minuto de silencio.

Las docentes Jorgelina Tomaszewicz y Jorgelina González también se dirigieron a los presentes, con un llamado a reflexionar sobre lo sucedido y reafirmar el reclamo de soberanía, exponiendo los argumentos que sostienen esa posición.

También repasaron el contexto histórico en que se dio la guerra, señalando que se trató de un intento de reivindicarse por parte de la dictadura pero destacando la gesta de los caídos y ex combatientes, a quienes definieron como héroes. Por último, convocaron a sostener las acciones necesarias para profundizar el proceso de “Malvinizar”.

Con su ternura e inocencia, alumnos del Jardín de Infantes N° 901 acompañados y guiados por sus docentes emocionaron contando sobre el trabajo que realizaron en la institución educativa en relación a los acontecido durante este hecho histórico.

Hugo Peñas, junto a su sobrino Fidel Peñas, compartió visiblemente emocionado el recuerdo y la experiencia vivida durante el viaje que realizaron a las islas y representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 invitaron al acto que realizará la institución este miércoles el 3 de abril a las 19 hs. Para finalizar la ceremonia, Jorge Sosa interpretó dos canciones.