Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Reclamo de justicia por Benjamín Carosio

Un reducido grupo de personas acompañó esta segunda movilización, que se inició al igual que la anterior en la rotonda de los novillos y se dirigió por el Acceso Centenario hasta la cruz que recuerda al joven.

Este martes pasadas las 20 hs, al cumplirse cuatro meses de la fatídica madrugada del 25 de septiembre en la que perdió la vida Benjamín Carosio en el Acceso Centenario, se realizó una nueva marcha reclamando justicia.

Benjamín Carosio tenía 20 años de edad y era uno de los tres acompañantes que circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, junto al conductor que perdió el control del vehículo, se despistó, impactó contra una luminaria arrancándola de su base y volcó. El reclamo de justicia se debe a que el conductor se encontraba alcoholizado, y además el joven fallecido fue abandonado en el lugar del siniestro.

Un reducido grupo de personas acompañó esta segunda movilización que contó con escolta de personal policial e inspectores municipales, y que se inició al igual que la anterior en la rotonda de los novillos y se dirigió por el Acceso Centenario hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo del joven. Allí, fue colocada una cruz al finalizar la primera marcha.

“Sabemos que va a haber justicia por Benjamín. Tenemos a los testigos, tenemos las pruebas y tenemos al culpable. Lo único que queremos es que esté preso”, le manifestó Carolina Carosio, madre de Benjamín, a Veradia.com, pidiendo a los familiares y amigos de su hijo que tengan paciencia y no hagan justicia por mano propia, “porque como esta persona está libre y circula normalmente por la calle algunos le gritan, y no quiero esa justicia para Benjamín”.

Consultada por este medio sobre la marcha de la causa, Carosio indicó que se llamará nuevamente a los testigos y que luego de la feria judicial se dará a conocer la fecha para el juicio.