Lácteos La Familia Retorto

PASA UNOS DÍAS CON FAMILIA Y AMIGOS

Facu Regalia descansa en Salliqueló pensando en el campeonato de GP3

Los días 2 y 3 de noviembre se corre la última fecha del campeonato de GP3 que tiene como líder al argentino Facundo Regalia. El joven piloto de 21 años con raíces en Salliqueló, descansa por estos días en compañía de sus abuelos maternos y amigos luego de haber transitado por varios medios nacionales en estas últimas dos semanas.

Facu Regalia descansa en Salliqueló pensando en el campeonato de GP3
Veradia.com

Con el objetivo puesto en alcanzar el título de GP3, una de las categorías teloneras de la Formula Uno y tratando de reunir el presupuesto para afrontar de la mejor manera la próxima temporada, Facu Regalia dialogó con Veradia.com sobre estos objetivos.
Su meta para 2014 es correr en la GP2 Series para estar en la antesala de la Fórmula 1, a la que podría llegar en 2015 con la ayuda de sponsors y la confianza de algunos equipos como Caterham, Lotus o Force India que ya se han interesado en él.

Al presente que atraviesa lo analiza así: “Venimos muy bien en este 2013 con seis podios de siete fechas, la verdad que la constancia y la regularidad del equipo fue muy buena y esencial para poder estar puntero del campeonato. Creo que la clave estuvo en la victoria de Alemania a mitad de año y el objetivo de Monza era salir líder del campeonato y cumplimos con el objetivo y vamos ahora a Abu Dhabi con mucha confianza y fe de poder conseguir los objetivos que nos planteamos durante el año y tanto el equipo como yo estamos peleando para conseguir el título final”.

A este impecable desarrollo Facundo lo asocia con la comodidad con la que se desenvuelve en el equipo: “Cuando firmé contrato con ART estaba seguro que iba a correr con un equipo de mucho privilegio que vienen de ganar tres campeonatos seguidos como equipo y de pilotos en 2010 y 2011 y subcampeones en 2012 y para mi es un orgullo poder estar corriendo para ellos también”.

Más allá de pensar en el título de la GP3, el grupo de trabajo del argentino ya piensa en el 2014. Su mánager español, Adrián Campos, su papá y Eduardo Ramírez (ex mánager de Tuero y Mazzacane en su época de F-1) tuvieron varias reuniones, tanto con empresas privadas como con gente del gobierno nacional buscando el apoyo para dar el salto a GP2. “Esto se da un año más gracias al apoyo de mi familia, sin ellos no se podría haber conseguido nada en este 2013 y agradecer el apoyo de Automóvil Club Argentino, una nueva llegada de Pistas Argentinas que continuará este año y el que viene. Por otra parte mi manager Adrián Campos, Eduardo Ramirez y mi familia están trabajando mucho para lo que será el 2014. El hecho de que Adrián continúe al lado mío transmitiendo su confianza, experiencia y consejos me han venido muy bien y con mi tío cerca me hace falta a nivel psicológico”, manifestó Regalia quien estuvo durante dos semanas gestionando acciones y recorriendo los medios nacionales en busca de contactos que le permitan afrontar el presupuesto del año que viene.

Sobre esta cuestión reflexionó: “ahora mi familia queda en segundo plano, realmente todo depende de lo que podamos conseguir de las últimas reuniones que mantuvimos. Ahora tuve la oportunidad de conocer en persona al gobernador Scioli con quien saqué muchas cosas positivas y estamos también tocando todo tipos de puertas, gobierno, empresas privadas y hay que ver que respuestas tenemos de cara al futuro. El año que viene necesitamos el triple de presupuesto para correr en GP2 y hay dos equipos de Formula 1 con mucho interés para el futuro, de hecho Adrián y mi padre estaban en estos días en Inglaterra negociando con los equipos y todo va a depender de la respuestas de todas estas reuniones y lo que vaya sucediendo en estas semanas sabiendo si tenemos o no el respaldo económico”.

Finalmente, Facundo se muestra muy agradecido por el apoyo recibido desde lo afectivo: “Agradezco a toda la gente de Salliqueló en especial y a todos los argentinos por el cariño y la fuerza que me vienen dando carrera tras carrera durante todo el año y a mi familia que gracias a ellos estoy pudiendo correr este año”.