Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS | CULTURA

Organizan varias actividades por el Día de la Tradición

Bajo el lema “La mejor cultura son nuestras raíces”, durante esta semana se llevará a cabo nuevamente la semana de la tradición, organizada por el CEPT Nro. 7, el Centro Tradicionalista “Los Baguales”, la Agrupación Gaucha “Tres Lomas” y la Dirección de Cultura de la municipalidad de Tres Lomas.

Organizan varias actividades por el Día de la Tradición
Veradia.com

La actividad dará comienzo el miércoles 6, a las 18 horas, con la apertura de una muestra cultural compuesta por objetos y fotografías alegóricos a la tradición. La misma permanecerá abierta durante toda la semana (de 18 a 20:30) y se prevé que el viernes, a las 20.30, se realice en el lugar la entrega de certificados a los participantes y se comparta buena música folklórica con la vos de Diego Arancibia.

El sábado 9
, desde las 15, en el Parque Integrado Municipal, se desarrollará un encuentro de pialada y luego un fogón criollo con servicio de cantina y la actuación de artistas locales.
También el sábado 9, a las 21.30 horas, en el Cine Teatro Español, se presentará el treslomense Roberto Cora, quien compartirá con quienes lo acompañen, el material de su último disco.

Por último, el domingo 10 de noviembre, a las 10.30, se llevará a cabo la tradicional MARCHA A CABALLO desde las escuelas rurales, parajes o establecimientos del distrito.
Se espera que sobre las 11 de la mañana, los participantes de la cabalgata pasen por el municipio, para terminar luego en el Parque Municipal Integrado lugar donde se compartirá el almuerzo y luego (sobre las 14) disfrutar de la actuación de la escuadra ecuestre “Pampa Mía” y de una prueba de riendas.
Habrá también una exposición y venta de productos regionales en la “Feria de Agricultura Familiar” y durante toda la jornada se contará con un esmerado servicio de cantina.