Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Pintaron un mural en el Jardín Maternal

Integrantes del Centro de Actividades Juveniles concretaron un proyecto en conjunto con el Jardín Maternal Rayito de Sol que consistió en la pintada de un mural en el patio de la institución. Mirá el Álbum de Fotos.

Pintaron un mural en el Jardín Maternal
Veradia.com

Padres, alumnos y ex alumnos, personal del Jardín e integrantes del CAJ pintaron un mural el sábado por la tarde en el patio de la institución. Además compartieron música y mate con tortas.

“La idea surgió el año pasado cuando en diciembre se cumplieron los 25 años del Jardín y con Teresa quien trajo a todos sus hijos a la institución y que ahora trabaja en el CAJ nos pereció interesante cumplir este proyecto de pintar un mural en el patio”, contó Silvina Gelado, directora del Jardín.

Sumó su aporte la directora del CAJ, Teresa Tubaro quien manifestó el objetivo al que apuntan con los talleres del centro: “Nos pareció un aporte lindo, más teniendo en cuenta el objetivo que tenemos para este año que es trabajar con distintas instituciones de la comunidad. El sentido es sacar también a los chicos a la comunidad, insertarlos, porque hay una falencia generalizada en todos lados, que a la gente le guste poco participar en las instituciones, ya sea en cooperadoras o comisiones, entonces para que los jóvenes vayan aprendiendo y conociendo es interesante esta interacción”.

Respecto a la obra que pintaron, Camila Cabrera, a cargo del taller de arte en el CAJ explicó cómo tomó forma el mural, luego del diseño y marcado de la pared: “Hace tres sábados atrás cuando comenzamos con el taller les fui pidiendo a los chicos que realicen dibujos de lo que les gustaría pintar, así que con todos surgió la idea, pensando siempre en los niños que son quienes lo van a disfrutar, quería que tenga mucho movimiento, con muchos colores relacionados con la naturaleza, pudiéndose apreciar desde otra perspectiva también”.
En este sentido, hizo referencia explícita al trabajo final: “Se jugó también con los colores y el día y la noche, porque tiene que ver con lo que ellos van aprendiendo, asociando las cosas que son del día y las que son de noche. Después aparecen distintas figuras como el trencito que siempre lo relacionan ya que siempre lo escuchan. En realidad el trabajo representa un camino que tiene que ver con el inicio de la vida, mezclado con todo lo relacionado con la naturaleza”.

La jornada se llevó a cabo con mucha participación y entusiasmo, acompañados por el taller de música a cargo de Juan Jáuregui que también se hizo presente para tocar y cantar algunas canciones con todos los presentes.