Lácteos La Familia Retorto

EN SUIPACHA

Premio para Lácteos San Francisco por su dulce de leche repostero

Lácteos San Francisco fue premiado el pasado mes de abril en la ExpoSuipacha 2014. La fábrica de quesos y dulces con sede en Salliqueló y Mar del Plata obtuvo el premio de Medalla de Plata al mejor dulce repostero.

Premio para Lácteos San Francisco por su dulce de leche repostero
Veradia.com

La ExpoSuipacha es una de las exposiciones de la provincia de Buenos Aires más reconocidas, donde participan además de productores de la provincia muchas empresas de nivel nacional e internacional.
Es el primer concurso en el cual participa la fábrica, y grata fue la sorpresa al saber el resultado del jurado: “Nosotros nos anotamos por una inquietud propia de saber donde estábamos posicionados respecto a la calidad de nuestros productos” decía Gerardo Martínez, encargado de San Francisco. “El dulce que salió premiado es el mismo dulce que nuestros clientes pueden encontrar en las góndolas, no se hizo ninguna producción ni tratado especial, por eso estamos muy contentos” explicaba.
Este premio para la fábrica es importante por la parte humana, porque si bien la tecnología influye bastante, son los dulceros quienes le dan ese toque artesanal.
Adrián Soler y Sebastián Illesca son los encargados de elaborar el dulce de leche; su tarea dentro de la empresa fue muy importante para conseguir este galardón. Hace más de 7 años que ellos, junto al Ing. Juan Azconovieta, se encargan de lograr que cada variedad de dulce de leche tenga ese sabor único de San Francisco.

Un poco de historia
La historia de la elaboración de dulce dentro de la fábrica siempre fue en crecimiento. En los inicios se producía con una paila 500 litros, luego se incorporó otra paila de 1000 litros y hace cuatro años se construyó una sala exclusiva para la elaboración de dulce y se sumó otra paila de 1000 litros.
Lácteos San Francisco elabora distintos tipos de dulce de leche; familiar, repostero, alfajorero y churrero.