Lácteos La Familia Retorto

Un proyecto del Jardin 905 pasó a la instancia provincial de Feria de Ciencias

El Jardín de Infantes N° 905 de la Unidad Académica “María Célica Lagouarde de Sanséau” resultó seleccionado para participar de la instancia provincial con el proyecto “A separar… que buen compost vamos a lograr”.

Un proyecto del Jardin 905 pasó a la instancia provincial de Feria de Ciencias
Veradia.com

El día 5 de septiembre se realizó en la ciudad de Pellegrini la “Feria Regional de Ciencias y Tecnología” de la Región 16, donde participaron alrededor de 70 proyectos de diferentes niveles y modalidades educativas.

El Jardín de Infantes N° 905 “María Célica Lagouarde de Sanséau” de la Unidad Académica resultó seleccionado para participar de la instancia provincial con el proyecto “A separar… que buen compost vamos a lograr”. El mismo fue desarrollado por todos los alumnos de Tercera Sección Multiedad en el marco de la Planificación Anual. Como indica el reglamento, el establecimiento fue representado por cinco niños: Ana Miren Errecalde, Analuz Almeida, Pía Pedraz-Succurro, Salvador Pedraz-Succurro y Blas Bretones.

El Jardín viene participando durante cinco años en Ferias de Ciencias y Tecnología escolares, distritales y en el año 2013 también de la instancia regional. Durante estos años fue creciendo, promoviendo la indagación e investigación con los diferentes proyectos: “La verdad que consideramos un logro importante que podamos participar de la Feria Provincial con un proyecto donde los niños pudieron indagar y comunicar a los otros cómo se investigó, con qué elementos; de una manera participativa. Desde el Nivel Inicial tenemos en cuenta que enseñar no solo consiste en transmitir conocimientos, sino también en comunicar, crear y promover la indagación y la investigación como una forma más de acercarse al conocimiento y producirlo” manifestó la directora Alejandra Angaroni.

El grupo de alumnos y la señorita Marta Corbalán quieren agradecer a la Lic. En Medio Ambiente Carina Biarlo, a la Prof. Alejandra Puente y a Valentina García que colaboraron con el proyecto. También a las familias que acompañaron a los pequeños al distrito de Pellegrini.